jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Buscan que en Avenida de Huajuapan se respete programa Uno a Uno

Buscan que en Avenida de Huajuapan se respete programa Uno a Uno

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Regidor de Movilidad Urbana en Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, informó que a pesar de que en las demás calles de la ciudad, la gran mayoría de automovilistas respetan el programa Uno a Uno, esta situación no se da de la misma manera en la Avenida 2 de Abril, en el tramo que comprende desde Guerrero a Victoria, por lo que buscan generar conciencia vial en este sentido.


Expresó que dicho programa ha sido un proyecto adoptado por la misma ciudadanía que por años ha sido exitoso, sin embargo, algunos conductores al transitar por una carretera creen que tienen una preferencia, por ello se está acondicionando y haciendo presencia en la Avenida 2 de Abril para que el automovilista identifique que en este crucero, como en todo Huajuapan, aplica el uno a uno.


“En algunos cruceros como el de Vásquez y Antonio de León, incluso ya fue retirado el semáforo porque se adoptó el Uno a Uno, sin embargo, respecto a esta forma de movilidad hay cruces que se han quedado rezagados, siendo uno de estos el de 2 de Abril con las calles Guerrero y Victoria”, dijo.


Por lo anterior, el concejal abundó que se implementó el programa en esta vía con la finalidad de generar conciencia vial en los automovilistas respecto a que la prioridad en las vialidades son los peatones y, a su vez, que las personas deben ser conscientes que los cruces de calles lo deben hacer en las esquinas.


Por su parte, la Presidenta de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, refirió que la educación vial es determinante y el ejemplo es que hay ciudades donde no hay semáforos instalados porque la educación está orientada al respeto al peatón a las señaléticas y las normas viales.


Consideró que a nivel municipal hace falta seguir fortaleciendo la cultura vial, “y hoy en el marco del Día Internacional de la Educación Vial la Regiduría, la Dirección y Subdirección de cultura vial están emprendiendo esta actividad a la que nos sumamos para promover estas acciones”, refirió.


Dijo que esta es una iniciativa importante en la que las personas se involucran, sólo es necesario promover el Uno a Uno para privilegiar la seguridad del peatón y evitar accidentes respetando primero al peatón.
La edil concluyó que de manera paulatina se logrará que en esta zona adopten este programa porque es un asunto de educación y conciencia.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para que sean funcionales para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad”.

Revisar tambien

Guarderías del IMSS en Acapulco dan atención integral a mil 438 niñas y niños tras la emergencia por Huracán Otis

El 1 de febrero pasado, estos centros reabrieron sus puertas luego de ser atendidas las ...

A %d blogueros les gusta esto: