miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Buscan que biblioteca en Huajuapan sea hibrida

Buscan que biblioteca en Huajuapan sea hibrida

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ignacio Fernando Niño García, director de bibliotecas públicas municipales, dijo que se están realizando las gestiones para lograr la  recategorización de la biblioteca pública que se ubica en las inmediaciones del parque bicentenario de esta ciudad.

Agregó que esta iniciativa plantea que la biblioteca pueda ser hibrida o piloto lo que aseguraría el equipamiento tecnológico de vanguardia, con ello a las nuevas generaciones que están creciendo desde temprana edad junto a la tecnológica les seria de mayor interés un espacio de este tipo.

“La ventaja de un espacio de este tipo es que posee acervo tanto digital como en formato impreso, y por lo tanto se puede acceder a la información de forma presencial y a través de servicios virtuales”.

En cuanto al acervo bibliográfico recientemente por parte La Dirección General de Bibliotecas (DGB), se nos entregaron 2 mil 410 libros y diez estantes por parte de la Tesorería del Estado para exhibir estos libros a los usuarios de la biblioteca, explicó.

Otros de los beneficios que se han logrado para este espacio de conocimiento es que se reconoció a la biblioteca como uno de los mejores proyectos a nivel municipal por lo que se lograron obtener 5 computadoras y accesorios para las mismas.

“En próximos días se implementarán las tertulias literarias que consisten en reunir a grupos de personas para analizar, reflexionar y discutir temas bibliográficos. La edad es libre sin embargo un requisito es el análisis y el debate para ello se acuerda un libro común para abordar su contenido de manera grupal”, dijo.

Niño García, dijo que en la biblioteca municipal se desarrollan actividades para los niños como; el miércoles de cine, la hora el juego los días jueves, la hora del cuento que es de 5 a 6 de la tarde los días viernes y el sábado del color de 10 a 11 de la mañana en esta actividad se proporcionan caballetes, pellón, pinturas y el niño solo lleva su bata para poder pintar.

Los titulo que se exhiben en la función de cine van encaminados a eliminar las conductas violentas y sobre todo hacer conciencia de que las guerras, las armas y la violencia solo conduce al sufrimiento por ello se muestran películas que a los niños los hacen vivir momentos de alegría, mencionó.

El acervo bibliográfico de la biblioteca municipal regularmente se está incrementando ya que es necesario darle diversidad al lector que van desde los niños que acuden a leer cuentos, los usuarios de escuelas que buscan libros científicos e históricos y también está el público que gusta de las novelas y la literatura en general por ello el fomento a la lectura es una de las actividades principales de este centro de conocimiento, finalizó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: