miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Buscan prorroga de cambio de dispensarios en gasolineras mixtecas por altos costos

Buscan prorroga de cambio de dispensarios en gasolineras mixtecas por altos costos

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. El presidente de Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS-Oaxaca), Víctor Manuel Círigo Arias, aseguró que por varios motivos se solicitará una prórroga en la renovación de los dispensarios para despachar el combustible en las estaciones de servicios, en la mixteca y en el país, entre ellos el alto costo de estos equipos.


Explicó que como lo menciono su líder Pablo González, la fecha de la entrada de la norma es el 31 de octubre próximo, según lo dio a conocer el titular de la Profeco, en donde todas las estaciones de servicio están obligados a actualizar sus bombas despachadoras.


Señaló que hay varias marcas de dispensarios que se pueden actualizar y otras que se tienen definitivamente que cambiar, o sea comprar equipos nuevos de despacho de gasolina y efectivamente, esa es la norma que obliga a cambiar los equipos o actualizarlos y si es una inversión bastante fuerte.


“Lo anterior porque ahorita un dispensario anda alrededor de 10 a 12 mil dólares, por lo que ahora con el tipo de cambio son inversiones fuertes de aproximadamente 200 a 300 mil pesos, por dispensario, pero esto se agrava un poco más, porque por la pandemia que estamos viviendo, muchas fronteras se cerraron, y muchas empresas que se dedican a la fabricación de esos equipos, también bajaron su producción o definitivamente cerraron sus puertas por la crisis de salud que se vivió a nivel internacional”.


Dijo que lo anterior, porque esos equipos aquí en México no los fabrican y son importados, al cerrarse las fronteras y al haber poca producción existe muy poca oferta en el mercado, por lo que si entra en vigor la norma va a haber muchas estaciones que, aunque hicieran un esfuerzo y pusieran el dinero, no van a poder ellos comprarlos porque no existen los equipos en disponibilidad para poderlos adquirir y poderlos cambiar.


Finalmente dijo que no creen que sea la solución, al problema de algunas gasolineras que despachan el combustible incompleto, “porque si eso fuera, nosotros vamos a cambiar los dispensarios, pues entonces PROFECO como es quien garantiza que efectivamente se respeten los litros exactos, ya no tendrían que revisar las estaciones de servicio, pues con esas estrategias ya no tendrán hacerlo, porque están seguros de que con los nuevos dispensarios ya no va el gasolinero, a afectar la medidas entonces que razón tendría ya la Profeco, puntualizó.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: