viernes , febrero 21 2020
Inicio / Destacadas / Buscan prevenir actos delictivos mediante coordinación vecinal

Buscan prevenir actos delictivos mediante coordinación vecinal

**Imparten taller “Yo cuido a mi vecino”


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de prevenir actos delictivos mediante la coordinación de los vecinos de las diversas colonias y agencias del municipio de Huajuapan, la policía de Proximidad Social impulsó en una primera instancia el taller denominado “Yo cuido a mi vecino”, en donde recibieron información acerca de la tecnología en favor de la seguridad así como respecto a los números de emergencia.


Con este propósito, los uniformados acudieron a la calle 16 de Septiembre, en el centro de esta ciudad, para impartir dicho taller en donde participaron un aproximado de 33 personas, quienes recibieron una capacitación sobre el uso del número 911, la operación del centro de Control y Comando (C2), las cámaras de videovigilancia, la cultura de la denuncia y el uso de las tecnologías.


De igual manera aprendieron sobre aplicaciones tales como Zello y Life 360, el silbato cómo herramienta de disuasión y sobre el conocimiento del programa Mujer Segura en negocio seguro impulsado por el Área de Prevención del Delito del Ayuntamiento Municipal.


Asimismo, los elementos de Proximidad Social escucharon las inquietudes de los colonos sobre la seguridad pública y compartieron información sobre la manera de colaborar entre vecinos e instituciones para la prevención de faltas administrativas y delitos en su zona habitacional.


Detallaron que otras de las acciones preventivas que realiza esta corporación, es la impartición del Taller Denominado “El Alcohol Y Sus Efectos Nocivos”, el cual se lleva a cabo considerando que en la adolescencia el consumo de alcohol se genera muchas veces por experimentar, lo cual afecta su entorno biopsicosocial.


“Con el objetivo de prevenir este tipo de casos, se proyecta información que pueda ayudarles a evitar comportamientos riesgosos que dañen su integridad. De igual manera, se dio a conocer que en el taller se realiza una actividad con googlees simuladores de alcoholemia, donde el adolescente experimenta, por medio de la visión, los efectos que causa, así como el descontrol motor que ocasiona; para de esta forma concientizarlos a llevar un buen estilo de vida”, dijeron.


Señalaron que este taller, se impartió ya en la escuela Telesecundaria de la agencia Rancho Dolores, en donde participaron un total de 35 alumnos de primero, segundo y tercer grado, así como dos profesores, asimismo, se realizó en la escuela Secundaria Técnica 243 de la Agencia Rancho Solano

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: Lambiscones, divorcian del pueblo a Murat y a Oswaldo

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar  / No obstante la positiva disposición de diálogo y ...

A %d blogueros les gusta esto: