viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Buscan opciones para generación de empleos formales y frenar la expulsión migrante

Buscan opciones para generación de empleos formales y frenar la expulsión migrante

Se analizó la forma de trabajo, las condiciones laborales y de manera general que hacer para que más empresas se interesen y se instalen en las regiones del Estado

Huajuapan de León, Oax.-Con el objeto de abonar a la generación de empleos formales en la Mixteca que es una de las regiones con los municipios con los mayores indices de pobreza a nivel nacional y una región expulsora de migrantes, la diputada local por Huajuapan, Leticia Collado Soto, realizó un recorrido al Parque Industrial y Maquilador “Oaxaca 2000” (PIMO).

La diputada Leticia Collado, y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, hizo mención que uno de los objetivos primordiales de la comisión que representa, es colaborar para generar empleos formales que beneficien a las familias oaxaqueñas y mixtecas que se ven en la necesidad de migrar localmente desde las regiones hacia la capital, así como aquellos migrantes que viajan a otras ciudades del país o el extranjero.

“En este parque analizamos lo que es necesario para el funcionamiento de un parque industrial, la forma de trabajo, las condiciones laborales y de manera general que hacer para que más empresas se interesen y se instalen en las regiones del Estado”, indicó.

Dijo que en coordinación con legisladores de la comisión que preside se tiene el compromiso de gestionar y analizar el marco regulador de la economía, con la finalidad de continuar incentivando la creación de empleos formales, así como la instalación de más empresas en Oaxaca, para coadyuvar con la economía regional.

Durante esta visita, Jorge Ramírez López, representante legal del grupo de industriales Oaxaqueños que se encuentran en el PIMO, dio a conocer que actualmente son 36 empresas las que están instaladas en este lugar.

Las empresas son: Tiendas Superior S.A de C.V. (NETO), La Chicharra cerámica y Maquiladora Magdatex del Sureste S. de S.S., entre otras, durante este recorrido guiado, se explicaron los procesos que siguen dentro de las naves industriales para llegar a sus objetivos comerciales, así como la distribución de cada uno de sus productos, dentro del Estado de Oaxaca.

A esta visita realizada en el PIMO, ubicado en el Municipio de Magdalena Apasco Etla, asistieron los legisladores, Pablo Díaz Jiménez, Ysabel Herrera Molina y Leticia Collado Soto, presidenta e integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXV Legislatura, en compañía de Juan Pablo Guzmán Cobian, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: