viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Buscan mejorar el nivel del basquetbol en la mixteca

Buscan mejorar el nivel del basquetbol en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan der León, Oax. Con la finalidad de intensificar la promoción del basquetbol en la mixteca, así como de mejorar el nivel de competencia, se llevó a cabo un cuadrangular de este deporte, con varios equipos de la zona, informó el presidente del equipo Soles de Huajuapan Pedro Silva Salazar.


Abundó que los equipos participantes fueron: UABJO Oaxaca, Apaches de Tlaxiaco, Guardia Nacional y los anfitriones Soles de Huajuapan, en donde se vio el avance en el nivel de cada uno de los equipos participantes, que pusieron su mejor empeño para salir adelante y obtener el triunfo en cada uno de los cotejos.


Aseguró que se trató de un torneo muy competido, que sirvió como marco para la inauguración del techado de una de las canchas exteriores del Polideportivo de la Colonia la Merced, que aumentará los espacios para la práctica del deporte.


Dijo que el interés del equipo Soles, siempre ha sido impulsar entre los más jóvenes éste deporte del baloncesto, para hacer mejor es generaciones de ciudadanos, porque la práctica de cualquier deporte, los aleja de conductas inadecuadas y riesgosas para su salud.


Mencionó que de ésta manera el equipo siempre se ha preocupado por la organización de eventos deportivos para que la ciudadanía tenga espacios para ver su deporte favorito, pero también de sembrar la semilla para que se haga conciencia en la necesidad de hacer deporte, ya que a cualquier edad es necesario.


Durante la ceremonia de inauguración del nuevo techado, que fue financiado en su totalidad por la empresa local González García Peral, con una inversión de un millón 100 mil pesos, cuyo representante Ramón Loredo González, aseguró que la aportación que se haga a la niñez y la juventud, en infraestructura de éste tipo, para la práctica del deporte siempre será importante.


En su participación el empresario dijo: “Somos orgullosamente huajuapeños y mixtecos y hemos concluido en nuestra familia, que tenemos que poner nuestro granito de arena para que las cosas sucedan, y con el acompañamiento del gobierno, la sociedad, los empresarios y las familias todos podemos mejorar, primero nuestra ciudad , el estado y el país”, dijo.


Por su parte la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz, reconoció al empresario la aportación al deporte, y felicitó al equipo Soles de Huajuapan, por su constancia al tocar puertas para que sea posible la realización de ésta obra.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: