viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Buscan mejorar el medio ambiente en Huajolotitlán

Buscan mejorar el medio ambiente en Huajolotitlán

Pusieron en marcha la primera etapa de la rehabilitación del Relleno Sanitario*


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax, Con la finalidad de mejorar el medio ambiente, y la ecología del municipio así como evitar la propagación de enfermedades en la población, se puso en marcha la primera etapa de la rehabilitación del relleno sanitario de Santiago Huajolotitlán, lo que va a permitir que a los desechos sólidos se les dé el tratamiento adecuado.


El Presidente Municipal del lugar José Luis Ramírez Alverdín, informó que ésta primera etapa de esta rehabilitación se hizo conforme las indicaciones de las instancias correspondientes de ecología y de salud, y dijo que se logra con éste trabajo un lugar adecuado para depositar la basura.


Aseguró que la actual administración está consciente del mantenimiento que se le debe de dar a este relleno sanitario, y hasta el momento se tiene una capa en este trabajo pero se tiene que seguir avanzando, ya que el proyecto a largo plazo costará aproximadamente 380 mil pesos.


Mencionó que con esta etapa se logra contener la contaminación que es lo más preocupa a la administración que encabeza cono son los niños y las personas de más edad, y ahora está en condiciones porque cumple con las normas sanitarias ésta primera etapa.


Dijo que esta obra fue realizada durante el sexenio del ex gobernador Gabino Cué y dijo que se tiene considerado que este relleno sanitario tendrá una vida útil de unos 20 años, siempre que se le dé un mantenimiento adecuado al proyecto por lo que confió que las administraciones posteriores se lo sigan dando.


Refirió que de rellenos sanitarios solo tiene conocimiento de los de Huajuapan y el de Huajolotitlán, de las demás comunidades no tiene conocimiento por lo que solo estas dos localidades tienen este tipo de obras.
Por su parte el director de servicios municipales del ayuntamiento Alex Guadalupe Carrasco Cortés, menciono que cada mes el relleno sanitario recibe un promedio de 40 toneladas de basura, que en cuanto llegan al lugar empieza el trabajo de reciclaje y almacenamiento final de la misma y hacen conciencia en la población de que la separen.


En tanto el agente municipal de San Francisco el Huamúchil, Pablo Antonio Hernández Reyes, reconoció este trabajo, que dijo es en bien de las agencias al igual que de la cabecera porque cada semana un camión recolector recorre las agencias del municipio; en el evento estuvo entre otros el regidor de Salud y Ecología Ulises Urrutia.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: