viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Buscan legislar para el cuidado del agua en Oaxaca

Buscan legislar para el cuidado del agua en Oaxaca

El Congreso de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C.

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de trabajar en iniciativas de ley en materia del cuidado del agua, integrantes del Congreso local firmaron un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C.

Actualmente en el estado hay problemas de escasez y contaminación del vital líquido, por lo que con este acuerdo, el Parlamento local podrá solicitar opiniones técnicas y de investigación para generar los marcos normativos acordes a las necesidades de las y los oaxaqueños en este rubro.

La importancia de esta firma radica en que estas opiniones podrán contribuir a la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento, de la 65 Legislatura local, en la dictaminación de los asuntos legislativos relacionados con los recursos hídricos del estado, los cuales se tienen que traducir en políticas públicas del próximo gobierno estatal.

Y es que existe preocupación a nivel nacional sobre el uso y destino del agua, por lo que con esta suma de esfuerzos, las y los diputados de la 65 Legislatura generan acciones concretas para impulsar iniciativas en beneficio para la ciudadanía del estado.

Este convenio fue firmado por las diputadas Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva; Eva Diego Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento; así como por Carlos Alberto Barahona Torres, y Guillermo Sandoval Zamora, presidente y tesorero del 17° Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, respectivamente.

De igual manera, al encuentro asistieron las legisladoras Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Luisa Cortés García, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Rosalinda López García, además, los diputados Víctor Raúl Hernández López, Horacio Sosa Villavicencio, César David Mateos Benítez y Samuel Gurrión Matías.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: