jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Buscan legisladores Locales y federales concertar acciones para fortalecer el Servicio de Salud del ISSSTE en el Estado de Oaxaca

Buscan legisladores Locales y federales concertar acciones para fortalecer el Servicio de Salud del ISSSTE en el Estado de Oaxaca

El día de hoy, diputadas y diputados locales y federales sostienen reunión de trabajo con el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda.


El objetivo de la mesa de trabajo se centró en un diagnóstico general de la situación en materia de infraestructura, presupuesto y capacidad administrativa.


En dicha reunión, la Diputada Leticia Socorro Collado Soto, del Distrito 06, hace mención de que es importante revisar el estatus de cada uno de los hospitales del ISSSTE ya que existe muchas quejas de los derechohabientes, sobre todo en la falta de medicamentos y de personal médico, así como mobiliario y equipo hospitalario, pues la población está en crecimiento y los hospitales se ven rebasados, como lo es ahora por la pandemia generada por el COVID-19. Por tal razón es urgente solicitar al Gobierno Federal se consideren más acciones para que esta institución no recaiga y sea una alternativa de atención a la salud de los Oaxaqueños.


En dicha participaron las diputadas Leticia Collado Soto, Beatriz Pérez López, Inés Leal Peláez, Arselia López Hernández , los diputados Othón Cueva Córdova, Armando Contreras, Ericel Gómez Nucamendi, Luis Alfonso Silva Romo, entre otros.


Acuerdan fortalecer las acciones legislativas a nivel federal y local con el objetivo de brindar certeza jurídica en los trabajos impulsados desde el gobierno federal que buscan garantizar el derecho pleno a la salud de todos los mexicanos.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: