jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Buscan la creación de una carrera profesional policial

Buscan la creación de una carrera profesional policial

D.Estrada/Igavec
*Señalan que persiste la desconfianza y temor por las corporaciones

Huajuapan de León, Oax. – Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, consideró que, ante la demanda social de la actualidad, los cuerpos de seguridad deben contar con una vocación a través de una carrera profesional en todo el país.
“Buscamos fortalecer policías y corporaciones, la vocación policial tiene que ser una carrera profesional, no es posible que pidamos cualquier carrera para ser policía; sí alguien quiere ser uniformado tendrá que cursar la licenciatura en ciencias policiales o afines”, comentó.
Durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones de Policía Federal y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos A. C, el funcionario mencionó que la seguridad pública debe ser eficaz en un estado democrático, en apego a los derechos y libertades.
Enfatizó que el objeto último de atención de las corporaciones policiacas modernas es el ciudadano y su razón la ciudadanía, por lo que el nuevo convenio garantiza el trabajo por y para los ciudadanos.
Señaló que a través de los consejos ciudadanos de todo el país pretenden fortalecer tareas de prevención por medio de los teléfonos de emergencia 088 y 911, con el propósito de combatir la impunidad, pues esta es la peor forma de la injusticia que todo deben enfrentar y combatir”.
Sales Heredia explicó que el convenio sirve para construir un cuerpo policiaco confiable, por lo que es necesario respaldar y respetar desde los textos básicos legales a todos los policías en el país.
Luis Wertman Zaslav, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), agregó que en algunos estados y municipios en donde la gente ve un uniforme policial, persiste la desconfianza y temor ciudadano.
“Estoy seguro que cuando se ve el uniforme de la Policía Federal (PF) no pasa eso, existe tranquilidad, confianza y seguridad, esto se logra mediante un compromiso reciproco con la sociedad”, dinció.
En presencia de Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Publica (CCSP) de Oaxaca, citó que sí la sociedad no está comprometida y no participa con sus policías, se debe aceptar el reclamo de los uniformados hacia la sociedad-
“¿Qué estamos haciendo para contribuir? juntos avancemos para que las cosas estén mejor para todos. Sí como ciudadanos no se busca cada día la dignificación de todas nuestros policías, los que están fallando no son las autoridades, sino los ciudadanos”, manifestó.
Wertman Zaslav, puntualizó que el reconocimiento, la participación y el apoyo de la Policía Federal es importante para lograr un sistema integral que garantice la seguridad y prevención en la sociedad moderna.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: