jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Buscan evitar contagios de coronavirus en el transporte público

Buscan evitar contagios de coronavirus en el transporte público

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de dar a conocer información acerca del COVID-19 y las medidas preventivas que se deberán ejecutar por parte del gremio del transporte público local y foráneo, se llevó a cabo una reunión entre trabajadores del volante de Huajuapan, la regiduría de Movilidad Urbana y la dirección de Salud.


Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana en Huajuapan informó que en dicha reunión se convocó a todo el sector del transporte público para que se dieran a conocer qué tipo de medidas se tienen que implementar ya que a través de su servicio circula mucha gente por su movilidad y asimismo, son difusores de información.


“Como se ha recomendado no realizar concentraciones masivas, esta reunión la llevamos a cabo a través de las representaciones de sus empresas, asociaciones civiles, entre otros grupos para darles información oficial de en qué momento estamos de la etapa de la pandemia del coronavirus por eso estuvo presente el director de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco, el doctor Ernesto Orduña Ruiz dando información puntual”, dijo.


Abundó que en la reunión se tocó el punto en que deben de tener cuidado tanto en sus unidades como con sus choferes para evitar el contagio de la enfermedad, así como procurar dar la invitación a sus pasajeros que deben cuidarse ya que se está viviendo una fuerte pandemia, por lo que es vital que todos los sectores realicen lo propio.


Rosales Olmos mencionó que existe mucha incertidumbre por parte de los ciudadanos, sin embargo la información oficial será lo que acalle los mitos y rumores que circulan en torno al COVID-19 por lo que es importante emitir información fidedigna y oficial ante esta situación alarmante.


“También fuimos muy claros en decirles que no queremos llegar a medidas más severas, por lo que en este caso tenemos que ayudar todos; hay un compromiso por parte del sector del transporte público de adoptar ya las medidas como la sana distancia, el lavarse las manos de manera constante con agua y jabón o con gel antibacterial y limpiar sus unidades, esto es vital para evitar la propagación de cualquier virus”, apuntó.


De igual manera, el concejal hizo un llamado a la ciudadanía en general a no caer en pánico ni en la desinformación para no hacer crecer los rumores alrededor de la pandemia, procurando además, su decremento de casos.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: