jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Buscan evitar casos de rabia en Huajuapan

Buscan evitar casos de rabia en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de proteger a la población y de evitar casos de rabia, se establecerán varios puestos de vacunación en colonias y fraccionamientos de Huajuapan, en la recta final de la campaña antirrábica canina y felina, debido al riesgo que hay por las altas temperaturas.


Lo anterior debido a que está por finalizar la campaña de vacunación que se llevó a cabo con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, ya que la dependencia proporcionó las dosis para canalizarlas hacia la población que acudió con sus mascotas a cada uno de los puestos de vacunación, informó Alberto Óscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal.


Explicó que a nivel municipal se cerrará esta campaña con la aplicación de 4 mil 500 dosis por parte de la Dirección de Salud, que instalará los últimos puestos de vacunación en la rotonda del fraccionamiento Jardines del Sur, éste 22 de abril; y en la colonia Lázaro Cárdenas primera sección, el 23 de abril.


Además, el 24 de abril, en el Polideportivo de la colonia la Merced, se establecerá un puesto de vacunación, y finalmente, el 25 de abril en la colonia Del Maestro, en el Hemiciclo a Juárez, se aplicarán las últimas dosis antirrábicas para caninos y felinos que aún no hayan sido vacunados.


Enfatizó que con estas acciones preventivas de salud se disminuye el riesgo de transmisión de rabia dentro del municipio. Y serán mil 500 dosis las que se aplicarán durante los últimos días de esta jornada, en este sentido invitó a las personas que tengan mascotas, tanto perros como gatos, a que acudan a los últimos puestos de vacunación y con ello contribuir con la salud de sus mascotas.


Respecto a otras acciones emprendidas a favor de los animales de compañía, Antonio Vieyra informó, que se han efectuado 190 esterilizaciones durante el primer trimestre del año 2019, y como objetivo para finales del mes de abril se tiene contemplado realizar 300 cirugías, además de emprender otras acciones adicionales en pro de los animales.


Dio a conocer que también se le da seguimiento a los reportes ciudadanos para disminuir el maltrato animal y aumentar la responsabilidad de las personas hacia las mascotas, “el objetivo de estas acciones es cuidar tanto a felinos como caninos y sobre todo hacer conciencia sobre el buen trato que se debe dar a los animales de compañía”, enfatizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: