miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Buscan empoderar a profesores líderes en la educación de nivel medio superior Se capacitan docentes a través del curso “motivación escolar y habilidades para la vida”

Buscan empoderar a profesores líderes en la educación de nivel medio superior Se capacitan docentes a través del curso “motivación escolar y habilidades para la vida”

Maria Rojas/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de mejorar el aprendizaje del alumnado incorporando prácticas innovadoras en la enseñanza y empoderar a profesores líderes en la educación de nivel medio superior en la región Mixteca, la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con sede en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación denominada “motivación escolar y habilidades para la vida”, dirigida a los docentes de la institución.
Iván Herrera coordinador de asuntos académicos de dicha institución dijo que se están preparando para recibir a los alumnos para el nuevo ciclo escolar 2016-2017, y además de darles una bienvenida entusiasta, buscan que los profesores impartan actividades de aprendizaje retadoras y motivadoras para los preparatorianos.
Detalló que son 30 catedráticos los que toman el curso, mismos que van a estar al frente de los treinta grupos que tiene la escuela, desde primero hasta sexto semestre y el cual fue impartido por la maestra Sara Cruz Velasco quien es coordinadora general de tutorías de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
“Hemos venido trabajando con la maestra Cruz durante este año y medio, que ha estado al frente de la institución el director Armando Martínez González”, expresó.
Dijo que “la preparatoria número 3 está en una transición acabamos de ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) lo que es un logro muy importante para nuestra institución, por lo que nos debemos esforzar más”.
Dijo que la dirección de Martínez González le preocupa el bajo rendimiento académico y las tasas de abandono escolar, por lo cual están implementando medidas para reducir estas problemáticas, “queremos que los docentes que están tomando este curso entiendan y coadyuven a las necesidades que traen los jóvenes de nuestra región, que sepan cómo enfrentarlas y motivarlos para que continúen sus estudios”.
“Entre algunos de los motivos por los que dejan la escuela están lo académico y lo económico y la escuela se han preocupado por ello, en lo académico capacitamos contantemente a los docentes y en lo económico también se están otorgando becas a los diferentes jóvenes que están ingresando a la institución”, abundó.
Agregó que también alrededor de 15 profesores se van a evaluar en el mes de agosto para obtener una certificación y con ello brindar también un servicio de enseñanza de calidad, “son las exigencias que nos pide el SNB y también la dirección”, puntualizó. Cabe señalar que fueron tres días intensos de capacitación culminando este jueves en un horario de 8:00 am a 2 pm.

Revisar tambien

Taxistas se enfrentan por disputa de base a la altura del GN

Taxistas de diferentes sitios, se vieron involucrados en un enfrentamiento por la disputa de una ...

A %d blogueros les gusta esto: