jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Buscan disminuir deserción escolar con entrega de becas

Buscan disminuir deserción escolar con entrega de becas

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de apoyar en la economía familiar a alumnos de la Preparatoria 3 de Huajuapan, dependiente de la UABJO, y así evitar la deserción escolar, se siguen entregando apoyos a través del programa de Becas “Benito Juárez”, informó Martha Martínez Cruz, Coordinadora de Planeación de la institución local.


Explicó que estas becas se entregan de manera bimestral y son a todos los alumnos, a excepción de quienes cuentan con doble nacionalidad, y recientemente les fueron entregadas a la comunidad estudiantil de la institución, con un apoyo, que les ayudan en sus hogares en la economía familiar.


Mencionó que estos apoyos son muy importantes para evitar que los alumnos abandonen sus estudios, dado que estos recursos los apoyan con sus pasajes, por ejemplo, dado que un buen número de estudiantes radican en municipios aledaños a Huajuapan lo que les dificultaría su asistencia a sus estudios, por la falta de recursos que muchas veces padecen los padres de familia.


En otro tema, por su parte de la directora de la Preparatoria 3 Daniela Ramos Martínez, informó que la institución se está uniendo a las medidas preventivas, con motivo de la contingencia del coronavirus, por parte de las autoridades de salud, así como también de la administración central de la UABJO.


Abundó que, por lo anterior, estos días se están preparando porque iniciará un periodo de prevención que será del 20 de marzo al 20 de abril y se estarán realizando actividades vía electrónica con la comunidad estudiantil.


Dijo que la planta de docentes cuenta con las estrategias para dar seguimiento a las actividades que se estarán realizando con estos trabajos para no dejar a un lado la actividad académica, por lo que se estará trabajando de manera virtual.


“Estamos actualmente llevando a cabo actividades que cada docente está preparando en la parte académica, no de manera presencial, sino de manera electrónico-virtual, que incluye asimismo la no realización de actividades de concentración de alumnos, además de que se están siguiendo todas las medidas de prevención como el uso de gel anti bacterial”.


Finalmente dijo que, con la realización de estas actividades virtuales, confían en que los alumnos no se atrasen en los contenidos de los programas de aprendizaje en tanto se normalizan las actividades formales.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: