jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Buscan crear partida presupuestal para la Beneficencia Pública de Oaxaca

Buscan crear partida presupuestal para la Beneficencia Pública de Oaxaca

El Congreso de Oaxaca analiza la propuesta de modificación al artículo 58 de la Ley Estatal de Hacienda.

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de agosto de 2022.- La 65 Legislatura local analiza una propuesta de reforma a la Ley Estatal de Hacienda, para que el Estado garantice recursos para programas asistenciales de Beneficencia Pública en Oaxaca. 

La modificación a la legislación plantea que esta instancia pueda contar con ingresos obtenidos de la recaudación de impuestos, para que pueda seguir apoyando a personas de escasos recursos y sin seguridad social en el estado.

Esta iniciativa en estudio es propuesta del diputado Freddy Gil Pineda Gopar, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien señala que la Beneficencia Pública ha dejado de captar el 49% de los recursos que se generaban desde el año 2005 a la fecha.

Indica, además, que de acuerdo con estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Oaxaca existen 248 municipios en pobreza y pobreza extrema, en los cuales su población tiene carencias en el acceso a la salud, educación, alimentación, vivienda y servicios básicos.

El proyecto de reforma presentado es al artículo 58 de la Ley Estatal de Hacienda en Oaxaca, el cual es estudiado por las Comisiones Permanentes de Hacienda y de Bienestar y Fomento Cooperativo.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: