jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Buscan apoyar a jóvenes emprendedores de la mixteca

Buscan apoyar a jóvenes emprendedores de la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de león, Oax. Con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores de Huajuapan y la mixteca, a través de un espacio para exhibir sus artículos y productos, se puso en marcha un lugar, para que tengan oportunidad, cada mes, además, de ofertarlos, para allegarse de recursos dada la situación económica actual, afirmó la impulsora de éste proyecto Cecilia Estrada Ramírez.


Abundó que además se dan a conocer a los emprendedores jóvenes que tienen marcas, productos o servicios que ofrecen al público local, en donde se exhiben ropa, productos ecológicos, zapatos y accesorios, servicios de maquillaje, entre otros muchos servicios y artículos.


Mencionó que iniciaron promoviendo estos artículos, y artesanía, y que convinieron en hacerlo en un ambiente familiar, con la presentación incluso de gastronomía, además de que se promoverán cursos y talleres, promoviendo el comercio local, a través de jóvenes emprendedores que pueden así dar a conocer el potencial que tienen, y que cada mes serán actividades nuevas.


Por su parte Antonio Villarreal anunció que el próximo mes estarán presentando diversas actividades, como danza, música en vivo, y toman parte emprendedores de diferentes partes de la región mixteca y fuera de ella, como el Estado de puebla, que vienen a promover sus creaciones y productos.


Señaló que esta actividad es sin fines de lucro, con el solo deseo de apoyar a los participantes, pero naturalmente que tengan ganancias de lo que producen, y a las personas que participen en este proyecto adquiriendo estos productos, tengan la satisfacción de estar ayudando con el comercio local, pero sobre todo el esfuerzo de estos jóvenes que inician sus propios negocios.


Finalmente mencionó que es importante este esfuerzo porque se reúnen además, jóvenes que se dedican a la gastronomía, en este lugar que han denominado Cordelia Bazar y que estará funcionando cada mes durante dos días, en la Calle Reforma número 26 en la zona centro de Huajuapan, para dar oportunidad a quienes deseen tomar parte en este proyecto juvenil, que solo busca posicionar a los emprendedores locales y ayudarse mutuamente.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: