martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Buscan ampliar oferta educativa en la Mixteca

Buscan ampliar oferta educativa en la Mixteca

#Comunicado

Con finalidad de recortar distancias y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a personas que por razones económicas no siguen con sus estudios superiores, el Tecnológico de Oaxaca (ITO) y autoridades municipales en la Mixteca convocadas por el Diputado Local por el Distrito VI, Juan Antonio Vera Carrizal, evaluaron la posibilidad de ampliar la oferta educativa del instituto en Silacayoapan.

En palabras de bienvenida, el diputado por el distrito VI con cabecera en Huajuapan anunció que la creación de la Unidad Academica Departamental permitiría generar un mayor bienestar para las comunidades de la mixteca que a menudo se ve excluidas de la dinámicas de desarrollo en el estado.

«A pesar de contar con recursos naturales y productos de calidad, los pueblos de la Mixteca a menudo se ven excluidos de la dinámica de desarrollo que tiene lugar principalmente en las ciudades, por lo que es necesario generar y acercar oportunidades de superación a sus habitantes mediante la oferta de una educación de calidad adaptada a sus necesidades.»

En representación del Dr. Juan Cruz Nieto, Director del ITO, Benito Arechiga, manifestó el interés del Cruz Nietopor ampliar la oferta educativa en la Mixteca, por lo que en el transcurso de las siguientes dos semanas se estará revisando la documentación correspondiente al avance del proyecto.

Por su parte, la subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Olga Leyva Juarez, habló que de lograrse la ampliacion de la Institución, se espera iniciar iniciar en este año con programas y talleres correspientes a la gestión empresarial, ingieneria civil o sistemas computacionales. Enfatizó además que generaciones estancadas en la comunidad podrán retomar sus estudios con un examen previo.

Finalmente, Andrés Manuel Ramírez arsola, Director del Plantel 10 del Cobao en silacalyoapan, reconoció el esfuerzo de voluntades politicas y academicas para impulsar el talento local de los municipios y agencias circuscritas a Siacayoapam

Dicha unidad contará con oficinas administrativas, aulas didacticas, e infraestrutura necesaria para un desarrollo integral.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: