miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Buscan acercar a migrantes mixtecos con familiares a través de trámites ágiles

Buscan acercar a migrantes mixtecos con familiares a través de trámites ágiles

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de seguir acercando a familiares de migrantes con sus seres queridos después de muchos años de no poder estar con ellos, fueron entregadas cinco nuevas visas en beneficio de otros tantos adultos mayores para ese fin, afirmó el consultor migratorio Joel Bernardo Zamora Montes.


Abundó que lo anterior debido a que los trámites que muchas veces se ofrecen son onerosos, se está asesorando a los ciudadanos con el trámite de diversos documentos, sobre todo las visas, por lo que las personas que se les entregaron .su documento están emocionados por la posibilidad de poder volver a ver a sus familiares en próximas fechas.


“Muchas veces las personas aseguran que los trámites son muy engorrosos, por lo que se entregaron estos documentos, para que la gente no caiga en manos de coyotes o personas mal intencionadas que los tratan de defraudar, por lo que se acercan a solicitar la asesoría y la ayuda necesaria”, dijo.


Mencionó que se trata de dar una asesoría personalizada a los ciudadanos que acuden realizar sus trámites, debido a que la mixteca es una de las regiones con más fuerte expulsión de mano de obra a la Unión Americana y muchas personas, familiares de los migrantes, tienen mucho tiempo de no poder reunirse con sus seres queridos.


Informó que lo que se requiere para la obtención de la visa, es el pasaporte mexicano, si no lo tiene también se le puede apoyar para tramitarlo, asimismo su acta de nacimiento, la credencial de elector y su Clave Única de Registro de Población (CURP), y posteriormente se hace una evaluación para diagnosticar si la persona es candidata o no, a recibir su visa.


Reiteró que es importante que la gente se acerque a un servicio profesional y no caigan en fraudes o coyotajes que han ocurrido en la región mixteca, dado que el que se ofrece es un servicio profesional, altamente especializado con muchos años de experiencia migratoria.


Finalmente dijo que además como consultor migratorio también proporciona el servicio de trámite de actas de doble nacionalidad, pensión americana, aclaraciones y rectificaciones de acta de nacimiento, entre otros, en la zona centro de Huajuapan sobre la calle Constitución.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: