domingo , julio 14 2024
Inicio / Locales / Buscan abatir rezago en salud y educación en San Marcos Arteaga

Buscan abatir rezago en salud y educación en San Marcos Arteaga

IGAVEC /

SAN MARCOS ARTEAGA, Oax.- En busca de abatir el rezago social que impera aún en los municipios, el Ayuntamiento de San Marcos Arteaga perteneciente a este distrito,   ha implementado diversos mecanismos y logrado gestionar recursos para obras en instituciones educativas en pro de la educación de los infantes y jóvenes de esa demarcación, así como en el rubro de salud .

Así lo resaltó Marco Antonio Rojas Loyola  presidente municipal de San Marcos Arteaga, durante su segundo informe de Gobierno; el edil destacó que gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto con la administración  que encabeza, autoridades de las diversas agencias y ciudadanos han  avanzado en la transformación de dicho municipio.

Sin embargo, dijo que aún falta erradicar más rezagos, por ello,  los convocó a seguir en unidad  y perseverar en el camino para crear un mejor futuro para los infantes y jóvenes, impulsando la convivencia social y en ese contexto aproximarse a la igualdad de oportunidades.

Rojas Loyola,  detalló que muestra de ello son las obras como la primera clínica médico- dental en el municipio de San Marcos Arteaga a la cual también se equipó,  donde se invirtió un aproximado de 100 mil pesos; montó que fue posible reunir gracias a la colaboración de paisanos radicados en los Estados Unidos, quienes pusieron su granito de arena para contribuir con tan importante obra.

Dijo que con se amplió la cobertura en salud,  brindando atención gratuita a los habitantes de la cabecera municipal y localidades aledañas.

“La situación que vivimos presenta grandes retos, como en materia de obra públicas esto  exige un gobierno honesto y a la vanguardia, actuar con respecto a las necesidades de la población con valores firmes y satisfaciendo las demandas más sensibles, para tener cambios fundamentales,” enfatizó.

Destacó que instituciones educativas de esa zona han sido beneficiadas como  con la construcción y equipamiento del laboratorio de taller  de la telesecundaria, recursos que se gestionaron ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCEFED). Al tiempo que mencionó que se han hecho más gestiones ante instancias estatales y federales  teniendo como eje estratégico generar bienestar social.

“Somos transparentes y generosos de los recursos para el pueblo,  aplicándolos en obras que son prioritarias para una mejor calidad de vida”.

Indicó que las comunidades como Cerro de Agua, Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas, han sido favorecidas con diversos apoyos, esta última en la construcción del sistema de agua potable para que cuenten con este vital líquido.

Agradeció a los habitantes y  a los paisanos radicados en la Unión Americana,  así como en otros estados de la República por la confianza y cooperación que aun le brindan a dicho municipio, asimismo refrendó su compromiso  de seguir trabajando  en pro de la población.

Revisar tambien

Reconoce Vaticano a artista mixteca con Certificado de Consagración

**Esto fue gracias a la proyección de su trabajo en la revista “Magazine Business Woman” ...

A %d blogueros les gusta esto: