jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Buscamos abrir mercado a nivel nacional: Canaco Huajuapan

Buscamos abrir mercado a nivel nacional: Canaco Huajuapan

#Locales

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Andrés Álvarez Ibarrondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en esta ciudad, dijo que como cámara participaron en la expo de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) 2016 en la ciudad  de Puebla, esto con la intención de buscar abrirse mercado a nivel nacional de productos locales.

En esta exposición se presentaron productos autóctonos de Huajuapan y la región como: artesanías,  textiles, joyería, entre otras mercancías. Esta convención de gran trascendencia se presentó el gobernador, Moreno Valle, el presidente de la Canacintra, además de productores, empresario y artesanos, explicó.

Agregó que la delegación de la Canaco de Huajuapan se integró por diez personas que se encargaron de presentar los productos que se llevaron a esta muestra porque lo que está buscando es que el trabajo de los artesanos y comerciantes de la región transciendo a otros mercados del país.

“En esta expo se esperaba con un aforo de  5 mil a 6 mil personas que pudieron conocer parte de los productos que se realizan en la región Mixteca; además de los textiles y artesanías se pudo exhibir mezcal el cual tuvo una buena aceptación”, expresó, Andrés Álvarez.

Estamos tocando puertas para la comercialización en otras regiones del país, pero sin duda seremos invitados a otras locaciones. Se buscaran las vías para que la cámara de comercio de esta ciudad siga participando en este tipo de eventos, además de que por iniciativa propia se está coadyuvando con instancias afines a la cámara para fortalecer la difusión y comercialización de productos locales de esta zona, mencionó.

Esta invitación para esta participación se dio directamente a través de la Canacintra a nivel nacional y representan un logro ya que se toma en cuenta el trabajo que se ha estado realizando en la Canaco. Estas consideraciones son importantes porque fijan un precedente para que los comerciantes y empresarios puedan posicionarse a través de la cámara y organismos afines.

Álvarez Ibarrondo, abundó que estas invitaciones son espacios ganados para dar a conocer productos de la región en espacios nacionales y posteriormente en mercados internacionales debido a que en el caso de Puebla coinciden empresarios de talla internacional de manera que se debe mostrar el interés de participar en estos foros que son los conductos para detonar la economía en un región en la que se focaliza solo a nivel local.

La región Mixteca y en Huajuapan debe sobresalir más allá de mercados estatales y el esfuerzo que ha hecho la Canaco está rindiendo frutos por lo que es hora de conjuntar esfuerzos entre empresarios, productores, artesanos e instituciones para trazar rutas que beneficien a todos los sectores que sostienen la economía en esta zona. En la Canaco encontraran la asesoría y las opciones para mejorar como empresarios por lo que pueden acercarse en el momento que lo deseen, finalizó.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: