miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Buenavista alcanza recategorización

Buenavista alcanza recategorización

Alain Albarrán

San Juan Ñumi, Oax.,- Con un logro después de años de lucha habitantes de Buenavista, Ñumi, festejan nuevo título como agencia municipal y reciben del Congreso Local a manos de la dipuada Arcelia López Hernández el pergamino oficial y la publicación del Periodo Oficial.

Con una alegría para esta comunidad Mixteca, los pobladores organizaron una fiesta en el poblado para recibir los documentos oficiales que avalan esta gestión que por años defendieron como municipio y como localidad para avanza en este nuevo título.

Juan José Ventura, hoy agente de Buenavista, agradeció la presencia de la legisladora Oaxaqueña, Arcelia López Hernández por hacer público esta elevación que es significativa para los pobladores y más para este municipal.

Octavio Castro Chávez, presidente municipal de San Juan Ñumi, reconoció la gestión y el apoyo de la dipuada quien defendió en el Congreso esta necesidad de Buenavista para poder avanzar como localidad y promover nuevos trabajos administrativos que ayuden a la gente de esta parte de la Mixteca.

«En buena hora es un honor poder hoy festejar con nuestra gente Buenavista esta nueva categoría y que de hoy en adelante este nuevo título nos permita más recursos estatales y federales para resolver necesidades históricas de esta comunidad», apuntó.

Arcelia López Hernández, diputada local y paisana en la Mixteca, afirmó que la lucha de los pueblos es la lucha de los representantes y no hay mejores resultados que una trabajo en conjunto y firme para dar este paso aprobado por en Congreso.

«Estamos muy contentos porque cada vez que regresamos a las comunidades con estos resultados damos un paso importante para el desarrollo de los pueblos, se que nuestra gente se acostumbró a cemento, a láminas y otros dádivas, eso se termina con el paso del tiempo, en esta nueva ruta de trabajo la agenda es construir mejores leyes y acciones de este tipo que sean la llave para mejores acciones para las familias,», destacó.

Finalmente, la fiesta de la comunidad entorno a la visita de la diputada con esta noticia, estuvo rodeada de un programa cultural y la convivencia de los diferentes sectores como la gente del campo, instituciones educativas y las autoridades agrarias y municipales de San Juan Ñumi y sus localidades vecinas.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: