viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Buena administración pública, un derecho humano: Rodríguez Alamilla

Buena administración pública, un derecho humano: Rodríguez Alamilla

Comunicado

Oaxaca Juárez, Oax., a  17 de septiembre de 2019.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Coordinación General de Atención Regional del gobierno del estado, firmaron un convenio de colaboración para promover un enfoque de derechos al interior de la entidad, a partir del trabajo que realizan las y los servidores públicos de esa institución.

El titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla resaltó que una buena administración pública es un derecho humano, por lo que calificó como inaplazable la tarea de replantear la ingeniera institucional y de los operadores  que vigilan,  protegen, y  garantizan estos derechos.

En presencia del coordinador General de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas, el ombudsman apuntó que el gran reto de los derechos humanos en nuestro país está en su efectiva implementación.

Ante lo cual, indicó, resulta fundamental una administración pública de calidad, que aliente a los servidores  públicos y concesionarios a servir a los gobernados con objetividad, eficacia, ética y buenos prácticas.

“Nuestras instituciones se fortalecen conforme la perspectiva de derechos humanos se integra a las actuaciones de autoridades y personas que prestan servicios públicos, contribuyendo a que éstos se distingan por su calidad y calidez. Esta relación entre ciudadanía y servidores públicos es básica para que el Estado de Derechos se consolide al mismo tiempo que el sistema democrático que día a día construimos entre todas y todos”, apuntó.

Agregó que sin embargo, es primordial empoderar en el ciudadano para exigir que sus peticiones y asuntos sean tratados bajo principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, eficiencia, objetividad, ética, cortesía, simplicidad, congruencia, exhaustividad, publicidad y proporcionalidad.

Por su parte, Hernández Cuevas resaltó la multiculturalidad de la entidad, a partir de la cual cada uno de los delegados regionales tiene la obligatoriedad de garantizar los derechos humanos en el ejercicio del servicio público.

Tras el acto protocolario de la firma de convenio, personal de la Coordinación recibió capacitación sobre derechos humanos, por parte de personal de la DDHPO.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: