viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Brinda CESSA de San Jacinto Amilpas ocho mil consultas al año

Brinda CESSA de San Jacinto Amilpas ocho mil consultas al año

Se han efectuado más de 12 mil estudios de laboratorio y atendido 375 partos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2023.- Con el compromiso de acercar a la población, la atención médica con calidad y calidez, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas, ofrecerá durante este año 14 servicios médicos.

De esta forma, se da cumplimiento a las estrategias de políticas públicas impulsadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, para la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador, mediante la construcción de un nuevo sistema de salud.

Actualmente el Centro cuenta con tres núcleos básicos que, durante el año pasado, brindaron 12 mil 641 estudios de laboratorio, 88 de rayos X, 947 atenciones ginecológicas, 620 de pediatría y se han atendido 375 partos. También, se otorgaron 575 atenciones dentales, 105 de psicología y 55 referencias al hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

En la unidad ofrecen el servicio 96 trabajadores, integrado por personal médico, de enfermería y administrativos; cuenta con tres turnos: matutino de 7:00 a 14:30 horas, vespertino de 13:00 a 20:00 horas y nocturno de 8:00 a 20:00 horas, así como un horario especial los fines de semana.

La administración de la Unidad, informó que a 10 años de su fundación (noviembre de 2012), este centro de trabajo se ha consolidado como un referente en la atención de primer nivel.

En este sentido, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, exhortó al personal de la institución a velar por el bienestar de las y los habitantes de este municipio, y brindar a las personas usuarias un servicio de calidad y con rostro humano, como lo ha instruido el Gobernador de la entidad.

Cabe destacar que, el Centro de Salud con Servicios Ampliados cuenta con los servicios de consulta general, estomatología, control de embarazo, atención de partos y puerperio, estimulación temprana, curaciones, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades crónicas, vacunación, trabajo social, laboratorio, rayos X, psicología y nutrición.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: