jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Brilla Soles ante Estrellas Nacionales

Brilla Soles ante Estrellas Nacionales

A. Barragàn/IGAVEC
Fue gratificante ver la habilidad deportiva de los jugadores de Soles ante los jugadores de la liga nacional: Silva Salazar

Huajuapan de León, Oax.- Pedro Silva Salazar, presidente del Club de Basquetbol Semi profesional Soles de Huajuapan, mencionó que para fomentar el deporte ráfaga a nivel profesional en esta ciudad se convocó a jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), entre ellos al Seleccionado Nacional; Alex Zarco.

Enfatizó que en este encuentro de exhibición entre el equipo Soles Huajuapan y Estrellas Nacionales, Soles destacó deportivamente al disputar un emocionante encuentro en el que el resultado final fue de 123 a 120 puntos a favor de los visitantes.

“Fue gratificante ver la habilidad deportiva de los jugadores de Soles ante los seleccionados de la liga nacional, fue un encuentro de gran nivel en el que la afición se divirtió y se entregó en apoyo total al equipo local”, mencionó.

Silva Salazar, estimó que este encuentro deportivo se disputaría de manera desigual; “había platicado con los jugadores de Soles en traer dos refuerzos más para así equilibrar el nivel de juego, sin embargo platicando con la directiva se decidió enfrentar este reto con las fuerzas locales del equipo”.

Agregó que para los basquetbolistas locales fue una gran experiencia porque disputaron este encuentro con jugadores de liga nacional al mismo nivel, “los jóvenes se motivaron y dieron un espectáculo deportivo de primer nivel, jugaron tan bien que se empato y se estuvo a punto de lograr el triunfo”.

La afición disfrutó de un gran partido, en el que se vio que los jugadores del Club Soles se siguen superando y mejorando su nivel en el baloncesto y esto es realmente satisfactorio tanto para los jóvenes y niños que acudieron con su familia al polideportivo para apoyar a su equipo.

En este sentido, Pedro Silva dio a conocer que se han seleccionado a las fuerzas básicas del equipo Soles de Huajuapan quedando integrados doce deportistas entre 12 y 19 años de edad.

“El conformar a las fuerzas básicas es una muestra que la actividad deportiva en el basquetbol a nivel Semi profesional está dando sus frutos motivando a las nuevas generaciones a ser parte de esta escuadra deportiva”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: