jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Bomberos de Huajuapan afectado por el COVID-19, hay uno positivo de 33 años

Bomberos de Huajuapan afectado por el COVID-19, hay uno positivo de 33 años

17 elementos incluido el coordinador en confinamiento por cerco sanitario


FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido posiblemente a que elementos del Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, convivieron más de un mes con cientos de ciudadanos procedentes de muchas partes de la región mixteca, que acuden a cobrar apoyos federales, uno de los elementos resultó positivo de COVID-19, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos José Antonio Ramírez García.


Abundo que el compañero afectado se encuentra estable en su domicilio, y motivó que 17 elementos que convivieron con él, se encuentren en resguardo en sus casas, lo que demuestra que esta pandemia ya se está viviendo de cerca, y motivó que la mitad de personal de bomberos y una parte de Protección Civil, estarán en cuarentena en tanto se dan los resultados de quienes están en resguardo.


Consideró que la causa del contagio de su compañero no se puede determinar con exactitud, “pero si sabemos de dónde viene, los elementos y un servidor estuvimos más de un mes conviviendo diariamente de lunes viernes, con una gran cantidad de gente que venia de toda la región mixteca para hacer sus cambios, y recibir un apoyo federal por lo que diario estuvimos atendiendo entre 700 a 900 personas”.


Informó que en este tiempo hubo gente que agredió al personal de Protección Civil, por el solo hecho de decirle que utilice el cubrebocas, “de lo que sí puedo lamentar, es el no haber sido tan estricto, de que la gente que no usa cubre bocas, haberlo retirado del lugar, por lo que es el resultado que uno de mis elementos resultara positivo, y que se encuentra estable, pero en una etapa crítica de este virus”.


Señaló que, con esta situación lamentable, no habrá personal de protección civil que esté señalando la distancia de toda la gente que acude a realizar esos trámites, que seguirán hasta el día 29 de este mes en Huajuapan a realizar estos cobros, por lo que hizo la recomendación de que utilicen los puntos que ya están señalados para entrar a los bancos, usar cubrebocas y que los adultos mayores y embarazadas se queden en sus casas.


Finalmente pidió a la población que no satanice a la corporación, “el virus no lo contagiamos por negligencia, porque se ha tenido el apoyo de la autoridad municipal con el equipo de protección, pero en algún momento se pudo haber contagiado el compañero al haber convivido con tanta gente”, puntualizó.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: