jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Bomberos de Huajuapan abren convocatoria para integrarse como voluntarios a la corporación

Bomberos de Huajuapan abren convocatoria para integrarse como voluntarios a la corporación

Comunicado

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objeto de ampliar los conocimientos técnicos y operativos de la corporación de Bomberos hacia la población, dicha instancia municipal promueve la iniciativa “Bombero Voluntario” para las personas que cuenten con espíritu de servicio, mujeres y hombres que sean mayores de 18 años que quieran incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.


Al respecto, el coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García informó que el personal voluntario tendrán la misma capacitación, instrucción y disciplina del personal regular de estas dos áreas, ya que consideró importante que se cuente con más elementos que desarrollen las capacidades para poder sofocar un incendio y apoyar en emergencias puesto que la ciudad está creciendo de forma estructural y comercialmente.


Indicó que esta convocatoria pretende establecer un grupo de bomberos voluntarios que cuenten con una alta vocación de servicio, con disponibilidad de tiempo, con cartilla liberada en el caso de hombres y mujeres que cumplieron su servicio militar nacional.


“Por ser una labor de alto riesgo la que desempeñan los bomberos, es necesario que los interesados sean mayores de edad y cuenten con la iniciativa para aprender las técnicas básicas de combate a incendios, así como de primeros auxilios”, manifestó.


Asimismo, Ramírez García dio a conocer que este programa será permanente y quienes deseen ser parte del mismo pueden acudir al Libramiento Norte esquina con Ita-Numa, colonia Del Maestro, sede de la estación de bomberos; o también pueden comunicarse al teléfono 953 538 90 16 donde se les puede proporcionar información más detallada.


Expuso que la necesidad de contar con más personal de bomberos es real debido a que si se considera la cantidad de población municipal, que de acuerdo al último censo rebasa los 90 mil habitantes, es oportuno contar mínimamente con un bombero por cada mil habitantes.


En este sentido, el coordinador de Protección Civil y Bomberos externó que está abierta la convocatoria para las personas que sienten atracción por el servicio de esta corporación, por lo cual, dijo, ahora es el momento de poder pertenecer a ella.


Finalmente mencionó también que si las condiciones lo permiten, cuando se aperture la bolsa de trabajo en la corporación, podría ser factible alguna contratación de personal que ya contará en ese momento con una experiencia para desempeñar las labores de un bombero altamente capacitado.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: