lunes , julio 22 2024
Inicio / Locales / Bloquean carretera en Tlacotepec para exigir recursos del Ramo 33, 28

Bloquean carretera en Tlacotepec para exigir recursos del Ramo 33, 28

**Habitantes de Sabinillo exigen que se culmine su obra de agua potable

Huajuapan de León, Oax.-Habitantes de agencias del municipio de San Miguel Tlacotepec mantienen bloqueada la carretera Huajuapan- Juxtlahuaca a la altura de esta comunidad, para exigir entrega de recursos de los ramos 33 y 28, solicitan, además, intervención de la Secretaría de Gobierno para auditar al presidente municipal Marco Antonio Salazar Cuevas.

Al respecto, Miguel Ángel Ocampo Chávez, de la comunidad de San Martín Sabinillo, Tlacotepec, dio a conocer que el bloqueo es para exigirle al presidente municipal, Marco Antonio Salazar Cuevas, que informe detalladamente los gastos del Ramo 33 del año 2023.

Dijo que además están exigiendo que se culmine la obra de agua potable en San Martín Sabinillo que aún está inconclusa.

Refirió que ya ha pasado medio año y no se ha visto ningún resultado en cuanto a su obra de agua potable con el actual presidente.

Comentó que también piden que se les entreguen los recursos del Ramo 28 en tiempo y forma.

«Pedimos que se nos otorgue la participación del Fondo IV que es para los policías», citó.

Finalmente comentó que estas son las peticiones de la comunidad de San Martín Sabinillo, «queremos un gobierno que sirva al pueblo no que se sirva del pueblo», puntualizaron los habitantes presentes en el bloqueo.

Por su parte, habitantes de Santiago Nuxaño, Tlacotepec, dieron a conocer que se sumaron al bloqueo para que el presidente municipal ejecute las obras que les corresponden.

“Exigimos una auditoria municipal y cuentas claras de las obras realizadas en 2023, solicitamos los recursos del 2024 de los fondos 3 y 4 y del Ramo 28, es lo que exige el pueblo de Santiago Nuxaño al presidente municipal, queremos transparencia no queremos más corrupción”, puntualizaron.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobierno informó que se encuentra en diálogo con los manifestantes para garantizar el libre tránsito por esta vía carretera.

Revisar tambien

Reconocen legado cultural de artesano “huarachero” de Huajuapan

**Por años ha elaborado los huaraches que portan integrantes de la delegación del Jarabe Mixteco ...

A %d blogueros les gusta esto: