jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Bloquean carretera en Chazumba, protestan por camino inconcluso de Zapoquila

Bloquean carretera en Chazumba, protestan por camino inconcluso de Zapoquila

Los inconformes expresaron que su exigencia es que se concluya la carretera y que se lleve a cabo una auditoría para deslindar responsabilidades.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para exigir que se concluya la obra de pavimentación del municipio de Santa Catarina Zapoquila, que es parte del programa del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales, habitantes de este municipio y de la comunidad de Santa María Mixquixtlahuaca, activaron un bloqueo indefinido en la carretera 125 Huajuapan-Tehuacán a la altura de la desviación a la población de Trinidad Huaxtepec, Santiago Chazumba

Esta protesta la realizan habitantes de estas localidades, en coordinación con el Comité Ciudadano del municipio de Santa Catarina Zapoquila.

Los manifestantes, expresaron que esta acción de resistencia civil es el último recurso que les queda porque después de más 10 meses, las instancias a las que han acudido a plantear su queja sobre el abandono del camino, han sido omisas.

Refirieron que su reclamo es justo, porque el recurso económico destinado para la pavimentación que es parte del programa Cabeceras Municipales implementado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proviene de los impuestos de todos los Mexicanos.

Reseñaron que desde el 18 de diciembre del año pasado, sin ninguna explicación el presidente municipal, Armando Barbosa Jimenez y el comité de obra, pararon los trabajos quedando inconclusos, un puente y 400 metros de cunetas entre otros trabajos.

Al respecto, expresaron que su exigencia es que se concluya la carretera y que se lleve a cabo una auditoría para deslindar responsabilidades.

En cuanto al bloqueo realizado, pidieron la comprensión y solidaridad de la ciudadanía que saldrá afectada en su libre tránsito y al mismo tiempo, esperan que la rápida intervención de las dependencias como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y el INPI, en este asunto pueda derivar, en una solución inmediata que no afecte a los ciudadanos.

Cabe mencionar que durante la visita del presidente de la república a Oaxaca, en el municipio de Mitla habitantes de Zapoquila le entregaron un oficio haciéndole saber esta problemática, por lo que se espera que se de atención a este asunto, por parte de las instancias competentes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: