lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Binomios caninos reforzarán prevención y seguridad pública en Huajuapan

Binomios caninos reforzarán prevención y seguridad pública en Huajuapan

*Perseo detecta tres tipos de sustancias: marihuana, cocaína y cristal así como los derivados que son drogas sintéticas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de reforzar la prevención y la seguridad pública, tres binomios caninos, Boss, Perseo y Atenas, se incorporaron a la fuerza operativa de la Policía Municipal del Huajuapan de León, informó Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

El comisionado, refirió que desafortunadamente en la actualidad se registra un alto consumo de sustancias tóxicas entre la población, principalmente entre jóvenes y niños.

Al respecto, indicó que la incorporación de estos elementos caninos a la policía municipal es ihnibir el consumo de sustancias tóxicas, en el caso de Perseo es un canino especializado en la detección de drogas, “nuestra finalidad será acudir a las instituciones educativas para ahuyentar el narcomenudeo que se puede presentar en escuelas”.

Expuso que los otros dos cachorros Boss y Atenas se encuentran aún en formación y tendrán otras misiones, “uno de estos está siendo preparado para ser un canino de ataque, que pueda ayudar en operativos de detenciones o búsquedas”.

Compartió que estos binomios caninos en otras partes de la república tienen éxito en sus labores, por lo que se espera que puedan servir a este municipio que está pasando por momentos complicados.

Reyes Ramírez, refirió que los binomios caninos se suman a las estrategias que benefician a la construcción de la paz y la seguridad de la población.

Dio a conocer que Perseo detecta tres tipos de sustancias como son marihuana, cocaina y cristal así como los derivados que son drogas sintéticas, “este canino viene de una escuela de entrenamiento en donde fue preparado para la búsqueda de olores”.

Finalmente dijo que con los binomios caninos se podrá contribuir a que los niños y jóvenes no sean susceptibles a las adiciones, “para evitar esto se debe orientar desde la familia pero también estaremos haciendo nuestra parte como autoridad, nuestra labor con este proyecto es preventiva y la realizaremos en bien de la sociedad”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: