viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Binomio canino se une a operativo «Salvando Vidas» en Huajuapan

Binomio canino se une a operativo «Salvando Vidas» en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Tras la incorporación de binomios caninos a la fuerza operativa de la Policía Municipal de Huajuapan, en el operativo “Salvando Vidas”, uno de los caninos logró la detección de presunta marihuana, en la guantera de un automóvil que fue inspeccionado.

En este contexto, Christian Reyes Ramírez, comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, informó que la actuación efectiva del binomio canino “Perseo”, tuvo lugar en las acciones implementadas para la disuasión y prevención del delito efectuadas este fin de semana.

Relató que efectivos de la policía, marcaron el alto a un conductor de un automóvil de la marca Wolkswagen, tipo sedan, en color amarillo, con placas del Estado de México, quien mostró una actitud sospechosa, por lo que le pidieron descender de la unidad para una revisión de rutina.

Una vez detenida la unidad, el binomio canino, detectó en la guantera, un frasco de cristal, que contenía en su interior hierba seca con las características de la marihuana, además de una pipa de cristal, motivo por el cual el conductor que fue identificado con las iniciales L. A. C. C., de 22 años de edad, quedó en calidad de detenido y fue presentado ante el juez calificador en turno, quien determinará su situación jurídica.

Reyes Ramírez, enfatizó que el operativo “Salvando Vidas”, no solo busca evitar que personas que han consumido alcohol se encuentren frente a un volante, si no también, lograr la detención de aquellas que bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, como lo puede ser la marihuana, sean arrestados, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Expuso que ahora al contar con binomios caninos la acción preventiva de la comisaría de seguridad preventiva se fortalece en beneficio de la paz social de la sociedad.

Finalmente comentó informando que estos operativos continuarán con la finalidad de seguir salvando vidas, evitar el consumo de estupefacientes y generar condiciones de seguridad para los huajuapeño

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: