viernes , abril 26 2024
Inicio / Cultura / Bienvenida del maestro Félix Méndez García a la Orquesta Primavera de Oaxaca

Bienvenida del maestro Félix Méndez García a la Orquesta Primavera de Oaxaca

#Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, miércoles 26 de abril de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se complace en invitar a la sociedad oaxaqueña al concierto de inicio de temporada de la Orquesta Primavera de Oaxaca el cual representa el estreno del Mtro. Félix Méndez García como Director Musical de la agrupación, que se llevará a cabo este jueves 27 de abril a las 20:00hrs en el Teatro Macedonio Alcalá.

La Orquesta Primavera de Oaxaca representa una de las más grandes agrupaciones musicales de la entidad, y se ha caracterizado por la combinación de la música orquestal con ritmos contemporáneos como el jazz, tango, samba, ritmos africanos, entre otros. La Orquesta Primavera de Oaxaca tuvo sus inicios en 1984 con la dirección del Maestro Rodolfo “Popo” Sánchez Vega y a lo largo de su trayectoria ha contado con la participación de grandes músicos como el compositor Armando Manzanero; la cantante y actriz Regina Orozco; el bajista Stagnaru; el marimbista Javier Nandayapa; el pianista Pepe Torres; el violinista Pablo Martínez Bourguett; el saxofonista Paquito de Rivera y el tenor Edilberto Regalado.

El Maestro Félix Méndez García es trombonista por el Conservatorio Nacional de Música del INBA; en su larga trayectoria se destaca su cargo como Director Artístico y Profesor de trombón en la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez, así como su labor docente en la Escuela Nacional Preparatoria no. 6 y no. 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las piezas interpretadas para este concierto son: Mercado garmendia; Amarcord; Color my world; Vehicle; La calle de los sueños; I´ve got you under my skin; Days of wine and roses; Qué bonita es mi tierra; Lamento borincano y Canción mixteca.

Esta selección de melodías representa la carta de presentación que el Director Félix Méndez García quién reconoce y asume la misión de la Orquesta Primavera que es fomentar la cultura a través de la difusión de la música popular internacional, haciendo énfasis especial en la música oaxaqueña.                      

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: