martes , abril 13 2021
Inicio / Destacadas / Biblioteca Municipal continúa programa virtual de fomento a la lectura

Biblioteca Municipal continúa programa virtual de fomento a la lectura

** Cumpliendo con las normas sanitarias esta institución se encuentra abierta al público en su horario habitual de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y los sábados de ocho de la mañana a una de la tarde.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 16 de enero de 2021. Dando continuidad al programa virtual de acercamiento a la lectura, la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” presentó este sábado la lectura del cuento La ratoncita que buscaba marido.


En el marco de la actividad denominada La Hora del Cuento, con el apoyo del teatro guiñol y los títeres bocones, el personal que labora en la biblioteca prepara diferentes historias infantiles para que puedan ser disfrutadas desde la seguridad del hogar, la cuales son difundidas a través del Facebook Gobierno Huajuapan de León.


Así lo informó la Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, Leticia Vázquez Rico, quien destacó la importancia de la lectura y de los cuentos para estimular la imaginación y fomentar los valores.


Mencionó que el cuento titulado La ratoncita que buscaba marido, fue escrito por Francine Vidal y cuenta con ilustraciones de Martine Bourre, que con su obra busca cautivar a la niñez hacia el mundo mágico de la literatura infantil.


Al respecto compartió que toda historia lleva implícito un mensaje que puede ser transmitido por los padres de familia ahora que es posible realizar más actividades desde casa.


Este cuento considera reflexiones sobre las actitudes que toman las personas en sus relaciones personales y el trato que a nivel personal se manifiesta hacia los demás, que no siempre es el correcto, por ello las personas mayores puede orientar el actuar de los niños para que sus relaciones de amistad se basen en el respeto mutuo.


Por otra parte, dijo, esta historia es útil para orientar a la niñez respecto a la importancia de las decisiones que se toman; y que a cierta edad deben reflexionar, pues de no ser así es posible que les causen problemas o pongan su vida en riesgo, como se ejemplifica al final de este cuento.


Finalmente indicó que, cumpliendo con las normas sanitarias, la biblioteca municipal se encuentra abierta al público en su horario habitual, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; y los sábados de ocho de la mañana a una de la tarde, ofreciendo sus múltiples servicios en el módulo de servicios digitales, sala audiovisual, sala infantil y la sala general que cuenta con más de 21 mil títulos sobre diferentes temas.

Revisar tambien

Aun en semáforo epidemiológico verde es vital seguir cumpliendo las medidas preventivas

Comunicado **Únicamente los adultos mayores de 60 años en este municipio están parcialmente protegidos porque ...

A %d blogueros les gusta esto: