domingo , octubre 25 2020
Inicio / Destacadas / Biblioteca “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” promueve virtualmente la lectura

Biblioteca “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” promueve virtualmente la lectura

Comunicado

**El cuento El perro que quiso ser lobo se presentó este fin de semana en el marco del programa virtual La hora del Cuento.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 17 de octubre de 2020. Las bibliotecas públicas tienen el objetivo primordial de fomentar el gusto por la lectura, principalmente en las nuevas generaciones, para que a través de este proceso puedan construir su conocimiento, afirmó la Coordinadora de la biblioteca pública municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, Leticia Vázquez Rico.


En este contexto, dio a conocer que ahora que no es posible recibir a grupos de niños en la biblioteca, se ha optado por la grabación y proyección de cuentos que se transmiten por medio de la página de Facebook Gobierno Huajuapan de León.


El perro que quiso ser lobo, cuento de literatura infantil de la escritora japonesa Keiko Kasza, fue el que se presentó este fin de semana en el marco del programa virtual La hora del cuento. Al respecto Vázquez Rico detalló que este cuente permite al lector, y ahora a quienes lo verán a través de la red social, valorar la vida personal para lograr fortalecer la identidad propia.


“Este cuento sirve de ejemplo para que los niños tomen en cuenta que cada persona tiene características únicas y valores que se fomentan desde casa”, indicó.


Apuntó que ahora, por motivo de la pandemia, hay un tiempo perfecto para fomentar la lectura en los infantes. “Los invitamos a que acudan a esta su Biblioteca Pública Municipal que cuenta con el servicio de préstamo de libros a domicilio para que puedan disfrutar en familia”.


Dijo que son más de 5 mil títulos infantiles los que puede solicitar la ciudadanía para leerlos en casa. Abundó que para el préstamo a domicilio los interesados deben contar con su credencial de la biblioteca, para solicitarla se necesitan dos fotografías iguales y recientes, presentar un comprobante de domicilio y la credencial oficial del INE.


Con la finalidad de garantizar la salud de los visitantes que acuden a solicitar préstamos a domicilio, la Coordinadora indicó que se han implementado las medidas sanitarias que recomienda la secretaria de salud, como el uso de cubreboca, gel desinfectante, tapetes sanitizantes y guardar la sana distancia.


Finalmente compartió que para el día 30 y 31 se prepararán narraciones de leyendas y mitos de este municipio, que se espera puedan ser del agrado de las personas.

Revisar tambien

Ilegal presunta universidad en San Miguel Reyes Putla

Alertan por presunto fraude IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: