COMUNICADO/
- Porque es el único candidato que está cerca de la gente, reconocen Mixtecos.
Porque el pueblo mixteco sabe ser agradecido con quien le tiende la mano a sus comunidades para sacarlas de la pobreza y la marginación, hombres y mujeres de la región Mixteca reconocieron al candidato del Partido de la estrella amarilla, Benjamín Robles Montoya, como próximo gobernador.
En un encuentro con militantes de Santa Cruz Núndaco, en la región Mixteca, la esposa del abanderado del PT, Maribel Martínez de Robles, recibió el agradecimiento de la comunidad por las obras que gestionó su compañero de vida para los más necesitados.
Sabedora del olvido en el que ha estado la región más pobre del estado, refirió que el candidato del pueblo no se doblega y siempre mantiene encendida la llama de la esperanza por ver a su estado alejado de la pobreza y corrupción.
Por ello convocó a sumar esfuerzos, a promover el voto razonado por la mejor persona, el mejor político, el que ha demostrado con trabajo su compromiso de contribuir a que las familias tengan mejores condiciones de vida, mediante la gestión de viviendas, obras de infraestructura básica, programas sociales y una intensa labor legislativa.
“Si algo ha distinguido a Benjamín Robles es la lucha y el trabajo por los que menos tienen, y yo sé que aquí en Santa Cruz Núndaco hay más de mil familias que están en pobreza y no les ha sido posible salir adelante porque hemos tenido un gobierno ladrón, que solamente busca comprar la conciencia de quienes pretenden mantenerse en el poder y eso no es correcto.
¡Ya basta de gobiernos ladrones!, ¡ya basta de gobiernos corruptos que solamente han lucrado con nuestra necesidad!”, asentó.
La Mixteca, dijo, ha vivido en la marginación, en el olvido, no obstante, aseguró que esta situación se puede revertir pero solo uniendo voluntades para cerrarle el paso a los corruptos, a los mismos de siempre.
Y agregó: un buen gobierno siempre debe mandar obedeciendo a los intereses del Pueblo, como Benjamín Robles lo hará cuando sea gobernador de Oaxaca, a partir del 1 de diciembre.
A la revolución de la dignidad, le acompañaron Hita Ortiz Silva, coordinadora regional del PT en Tlaxiaco; José Manuel Bueno Díaz, coordinador distrital del PT; mixtecos y mixtecas que en Robles Montoya han depositado la esperanza de una mejor vida, de pueblos y comunidades con progreso y desarrollo social.
“Hoy ya nada nos detiene, hemos demostrado con hechos al pueblo mixteco que las cosas pueden ser diferentes si trabajamos juntos en beneficio de los más necesitados”, acotó.
Sus propuestas, puntualizó, se han elaborado con años y años de trabajo, de un permanente recorrido por los 570 municipios, y ahora, precisó, se complementarán con la opinión ciudadana y de especialistas en la materia que corresponda.