sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Beneficiarios deberán realizar su cambio de tarjeta al Banco Bienestar

Beneficiarios deberán realizar su cambio de tarjeta al Banco Bienestar

Los días 12, 13 y 15 de mayo, se realizará este trámite en la agencia Santa Teresa.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Jonathan Reyes Herrera, Director Regional de los Programas Federales del gobierno de México en Huajuapan, informó que los días 12, 13 y 15 de mayo en la agencia Santa Teresa, se realizará el trámite de cambio de tarjeta de instituciones bancarias al Banco del Bienestar, para que los beneficiarios puedan seguir recibiendo su pensión para adultos mayores y de personas con discapacidad.

Detalló que el cambio de tarjetas son de los bancos: Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o Afirme, en las cuales se les está depositando la pensión para el Bienestar.

Reyes Herrera, dijo que la atención para este trámite se realiza en el centro integrador de Santa Teresa, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Refirió que son un estimado de mil 600 personas las que todavía están recibiendo su pensión en bancos distintos al Bienestar.

Jonathan Reyes, enfatizó que este trámite es para fortalecer el Banco del Bienestar, “esto por una instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que los adultos mayores tengan una mejor atención”.

Dio a conocer que para este trámite se está convocando a los beneficiarios y visitando los domicilios para el cambio de tarjeta. Abundó que además se contará con una mesa de rezago en la agencia Santa Teresa, para brindar atención a las personas que por alguna circunstancia extraordinario no hayan podido cambian sus tarjetas durante la primer jornada que ya se realizó.

Indicó que por tal motivo en tiempo y forma se está convocando a los beneficiarios que reciben su pensión en los bancos mencionados, “todavía se les depositará en sus tarjetas, sin embargo, para el próximo bimestre posiblemente ya no, por lo que es importante el cambio al Banco del Bienestar”.

Finalmente hizo un llamado a las personas que recibían su pensión en tarjetas de Bancomer o Banamex, acudir al centro integrador de Santa Teresa para que realice el cambio de su plástico, “En las mesas de rezago solo se atenderá del 10 al 30 de mayo, recuerden que no se pide ni un solo peso por ningún trámite federal, no solicitamos información vía electrónica o por teléfono, al llamarles se les pide que acudan personalmente para que sean atendidos por servidores de la nación, no caigan en fraudes”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: