viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Beneficiará a más de 23 mil usuarios primera semana nacional de salud bucal en Sierra Norte

Beneficiará a más de 23 mil usuarios primera semana nacional de salud bucal en Sierra Norte

#Comunicado

Santa Martha Latuvi.- Con la finalidad de intensificar las acciones del programa de Estomatología para crear conciencia en la población sobre los beneficios de conservar la salud buco-dental, del 13 al 17 de marzo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo la primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se llevarán a cabo 124 mil 482 actividades preventivas en la región.

Destacó durante la inauguración de esta actividad, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, quien señaló que bajo el lema Salud bucal, mucho más que dientes sanos, se efectuarán dos mil 318 consultas odontológicas, dos mil 982 actividades curativas, mil 308 profilaxis, así como 22 mil 335 sesiones educativas.

Informó que se reforzarán las consultas dentales en centros de salud y se llevarán a cabo actividades intramuros y extramuros, se visitarán 179 escuelas, se llevará a cabo el adiestramiento de uso del hilo dental a más de17 mil 963 usuarios, beneficiando contundentemente a más de 23 mil 878 habitantes de la región.

El funcionario precisó que se distribuirán gratuitamente 35 mil cepillos dentales infantiles, 700 pastas dentales, se colocarán 443 amalgamas, 592 resinas, 414 Ionómero de Vidrio, 197 extracciones permanentes  y 169 extracciones temporales, apuntó.

 En su oportunidad, la responsable del área de Estomatología, Verónica Sosa Ríos, sostuvo que se realizará la detección de placa bacteriana, instrucciones de técnica de cepillado y uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales, instrucción de higiene de prótesis y autoexamen de cavidad bucal, aplicación de barniz con flúor, profilaxis, odontoxesis, aplicación tópica de flúor, así como sellador de fosetas y fisuras.

 Refirió que entre las curaciones a realizarse se encuentran la obturación con amalgama, con resina y con ionómero de vidrio, tratamientos restaurativos atraumáticos, curaciones con material temporal, extracciones temporales y permanentes, terapia pulpar, cirugías, farmacoterapias, radiografías, entre otros.

  Y es que aseguró que con la insignia de la actual administración encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca y Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, “juntos construimos el cambio”, se sumarán a esta tarea trabajadores de la institución y voluntarios.

Finalmente, Héctor Matus Santiago, dijo que en los centros de salud  el servicio dental será gratuito con el objetivo de incrementar la asistencia a padecimientos que puedan complicarse con el tiempo, por lo que invitó a la población en general a acudir a la unidad médica más cercana.

Inaugura Héctor Matus SNS Bucal

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: