viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Benefician a la población con Centro Integral de Salud Mental

Benefician a la población con Centro Integral de Salud Mental

COMUNICADO/

Producto de una gestión en beneficio de la salud de la población no sólo de Ixtapaluca, sino también de los habitantes de la región del Distrito XII, la diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, inauguró el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), ubicado en el kilómetro 34.5 de la carretera federal México-Puebla.

La legisladora antorchista entregó esta obra junto con el secretario de Salud del gobierno del estado de México, César Nomar Gómez Monge, y el alcalde de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, la cual tuvo una inversión de siete millones de pesos, con participación de ambos gobiernos.

El CISAME dará a la población atención médico-psiquiátrica, psicología individual y grupal; además médicos especialistas atenderán trastornos de conducta y depresión en niños, niñas y adolescentes.

Además colocaron la primera piedra de lo que será una capilla en terreno del Hospital Pedro López, en donde el secretario de Salud anunció también que gracias al trabajo conjunto con la diputación se llevará a cabo la construcción de una unidad deportiva.

Explicó que obras como estas, que forman parte de lo que será la ciudad salud, abonan a una justa distribución de la riqueza.

Sin embargo insistió en la necesidad que se tiene en materia de atención médica, toda vez que de acuerdo con cifras oficiales, se requieren tres doctores por cada dos mil habitantes y en el caso de Ixtapaluca donde se rebasan los 500 mil ciudadanos, sólo se tiene .5 médico.

Maricela Serrano insistió en que los problemas no serán resueltos de la noche a la mañana pero con el proyecto humanista que propone de crear fuentes de empleo, salarios justos, pago de impuestos de acuerdo al ingreso y una mejor distribución del gasto social se heredará una mejor patria.

El secretario de Salud destacó que gracias al trabajo conjunto con la diputada federal, Maricela Serrano, se realiza el proyecto para que los centros de salud de Ixtapaluca den servicio los sábados y domingos, a fin de atender la demanda que se tiene en materia médica.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: