miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Benefician a 117 Escuelas de la Mixteca con equipo y mobiliario

Benefician a 117 Escuelas de la Mixteca con equipo y mobiliario

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Para mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje, de los alumnos del nivel básico, fueron entregados en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, material, mobiliario y equipo a 117 planteles educativos y supervisiones escolares de 36 municipios y 65 localidades de la región mixteca, en un evento con la presencia de alumnos, profesores, funcionarios y autoridades municipales, entre otros.


Se informó que el monto del equipo fue por Cuatro Millones de Pesos, y beneficia a siete mil 528 alumnos y 422 docentes, en éste evento asimismo se llevó a cabo también, la ceremonia de abanderamiento a escoltas de 10 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.


El evento estuvo encabezado por el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, por el Presidente Municipal de Tlaxiaco Gaudencio Cruz Cruz, el Secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández y del Delegado regional de los Servicios Educativos en la Mixteca Enrique Camarillo Ramirez, entre otros.


En su mensaje el titular del IEEPO, Ángel Villarreal dijo que se trató de un acto que marcó un precedente de dialogo respetuoso, como se ha promovido a nivel estatal, en donde cada instancia tiene su espacio de toma de decisiones y se convierte en un punto de encuentro, su representación sindical y el gobierno del Estado, así mismo se refirió a los alcances del programa “La Escuela es Nuestra”.


Por su parte el dirigente de la Sección 22 López Hernández, señaló que en coordinación con el IEEPO realizan un trabajo a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, porque dijo que se ha priorizado el diálogo y se seguirá luchando y trabajando porque se tiene un objetivo común que es mejorar la educación en la entidad.


A nombre de los alumnos beneficiados el estudiante Yahir Velasco Reyes, de la Escuela Leyes de Reforma, agradeció a las autoridades el trabajo entre los profesores y padres de familia para lograr la dotación de estos materiales.


Entre los planteles educativos beneficiados se encuentran nueve centros de educación inicial indígena, un centro de desarrollo infantil, 14 preescolares indígenas, dos preescolares generales, 35 primarias indígenas, 23 primarias generales, 21 telesecundarias, cuatro secundarias generales y un centro de integración social.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: