miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Beneficia a mixtecos el altruismo de la Fundación Nino Morales

Beneficia a mixtecos el altruismo de la Fundación Nino Morales

Al recibir sus lentes quienes más agradecen son las personas de la tercera edad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población de la región mixteca, desde la primera infancia hasta los adultos mayores, la Fundación «Nino Morales Toledo» desarrolla la jornada visual donde se valorá y se entregan lentes gratuitos a quienes los requieran, beneficiándose en los ultimo días a población de Pinotepa Nacional, Chalcatongo de Hidalgo, Tejupan Villa de la Unión, Tamazulapám del Progreso, entre otras localidades.

Said Tannos Cruz, coordinador de Fundación «Nino Morales Toledo» en el estado de Oaxaca, refirió que en la Mixteca este programa de apoyo visual se ha desarrollado 16 municipios de la zona de Tlaxiaco y 24 sedes.

Además en Putla Villa de Guerrero se beneficiaron ocho municipios con 10 sedes y los más recientes municipios en ser beneficiados fueron Tejupan y Tamazulapam del Progreso.

Detalló que la jornada visual se compone de tres etapas: la primera es la de registro en donde se conoce a quienes serán beneficiados, posteriormente a través de un numero de contacto se canalizan los optometristas por ruta, haciéndole saber el día, hora y sede en donde se realizarán los exámenes.

“Se cuentan con 150 modelos de armazones que pueden elegir las personas para mayor comodidad y en un termino de 10 semanas se hace entrega física de los lentes completamente gratuitos, solo de la región Mixteca a la fecha el número de beneficiarios se estima en más de 9 mil personas”, dijo.

Compartió que al recibir sus lentes quienes más agradecen son las personas de la tercera edad ya que tenían la creencia de que su problema de la vista era un problema degenerativo sin embargo al hacerse el examen y ponerse los lentes comprobaron como mejoró su vista y con ello su calidad de vida.

Finalmente dijo que en próximos días este beneficio estará llegando a habitantes de Huajuapan de León, “buscaremos una estrategia para que las sedes puedan beneficiar a las personas más necesitas de este apoyo”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: