jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Basquetbolistas de Garra de Jaguar representarán a Oaxaca en nacional de 3×3

Basquetbolistas de Garra de Jaguar representarán a Oaxaca en nacional de 3×3

Debemos de mantener un equilibrio entre lo mental así como la capacidad deportiva porque nos enfrentaremos a equipos talentosos de toda la república”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En representación del estado de Oaxaca el equipo de baloncesto de 3×3, integrado por las basquetbolistas, Renata Cortés Montesinos, Mía Rafaela Urrutia Cabrera y Aline Zobeyda Lazaro Sánchez, del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar, participarán en el campeonato nacional de esta disciplina deportiva, en el mes de noviembre en una sede que aun esta por definirse.

Mía Rafaela Urrutia Cabrera, capitana del equipo de baloncesto, dio a conocer que se están preparando física y mentalmente para obtener un buen resultado. “Para esta competencia un 80% de la preparación es mental, debemos tener una mentalidad ganadora, así como confianza y apoyo mutuo entre el equipo”.

Además esto se compensa con el trabajo físico así como de entrenamientos, “debemos de mantener un equilibrio entre lo mental así como la capacidad deportiva porque nos enfrentaremos a equipos talentosos de toda la república”.

Compartió que desde hace cinco años empezaron a jugar juntas empezando desde la infancia su formación deportiva en el Centro Formativo Garra de Jaguar.

“Agradecemos a nuestro entrenador Dionisio Martínez Galicia, por su dedicación para que nosotros aprendiéramos con disciplina el basquetbol”, dijo.

Urrutia Cabrera, comentó que aun no cuentan con el apoyo suficiente para participar en estas competencias nacionales. “Nuestros padres son quienes nos apoyan con todo lo posible, desde las inscripciones, traslados y con el acompañamiento ya que no contamos con el equipo de apoyo que otros equipos nacionales”.

Destacó que lo que han logrado, no ha sido fácil ya que requiere de compromiso personal, “lo bueno del deporte es que te ayuda en todo, te inculca valores como la disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, ademas nos vamos superando mentalmente, físicamente y sobre todo se adquiere responsabilidad y disciplina en el deporte”.

En este contexto, invitó a los niños y jóvenes a que puedan practicar un deporte de su agrado, “con el deporte se ejerce una disciplina que es útil para todos los aspectos de la vida”.

Finalmente, compartió que al comprometerse con el deporte y su educación, no es posible pensar en el ocio o vicios por lo que reiteró la invitación para que la población se acerque al deporte para mejorar su salud y vida.

Revisar tambien

Atendió IMSS Oaxaca 1,085 derechohabientes durante el fin de semana

La jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ...

A %d blogueros les gusta esto: