IGAVEC/
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Alma Olivia Carreño García, secretaria de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Huajuapan, dijo que la estructura de este instituto político cuenta con bases sólidas a unos meses de los comicios electorales.
Expresó que de la mano de jóvenes, adultos así como mujeres, este organismo crece armando estructuras que marcan la diferencia en todos los ámbitos en la región Mixteca, teniendo la capacidad para competir con personas preparadas y con el deseo de servir en el proceso que se avecina.
Carreño García, indicó que ante ello se ha tenido una intensa capacitación y reuniones de trabajo con militancia y cuadros que cuentan con gran experiencia en temas electorales y que tienen claro el compromiso social con la ciudadanía, “nos da mucho gusto y nos motiva que se suman cada vez más líderes de colonias, agencias, organizaciones y demás a MC”.
Dijo que aunque fue largo el proceso para elegir a sus precandidatos, ya están trabajando de manera exhaustiva por dicho instituto político y por el bien de Oaxaca, con disciplina y con el propósito de trabajar unidos consolidando cada vez más la plataforma de un partido que se preocupa por el bienestar social, la prosperidad y el desarrollo económico de las familias de toda la entidad.
Refirió que las mujeres están ávidas de oportunidades y Movimiento Ciudadano es un partido incluyente, para que salgan victoriosas en los puestos de elección popular lo que les permitirá reforzar su liderazgo, cumpliendo con el principio de paridad de género y realizar un desempeño de calidad.
Invitó a la ciudadanía huajuapeña a sumarse al proyecto de MC, “es muy importante que hagamos conciencia a quien vamos a elegir en estas elecciones, sabemos que vienen tiempos muy difíciles y que Oaxaca necesita buenos gobernantes, hay que ver de dónde vienen, como han trabajado, su trayectoria y si conocen las regiones, si han caminando por la Mixteca y saben que necesidades se tienen”.
“En este tiempo ya no se debe de elegir por el color, debemos analizar sus propuestas, valores y principios, no dejarnos comprar por despensas, ni promesas falsas que una vez que tienen el cargo ya no quieren cumplir”, puntualizó.