jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Denuncia Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas irregularidades en convocatoria para vereficentros

Denuncia Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas irregularidades en convocatoria para vereficentros

Boletín de Prensa

En un ambiente de opacidad, en donde impera la falta de claridad y de irregularidades se desarrolló el día de hoy la Junta de aclaración como parte de la convocatoria para verificentros, así lo consideraron integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas, luego de la realización de la Junta de Aclaración convocada el día de hoy por parte de la SEMAEDESO.

La Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas detectó una serie de irregularidades que se dieron en la junta de aclaración el día de ayer 23 de noviembre de 2020.

Dentro de las irregularidades destacan:

1.          No específica en el momento de la Junta de Aclaración, quienes son los proveedores. No se puede proyectar gastos.

2.         No se exhibe el convenio que vincula a los servicios de verificación de la ciudad de México con los del Oaxaca, si somos un estado libre y soberano.

3.            La prueba fisicomecanica no es competencia para la SEMAEDESO, es de la SEMOVI.

4.            Tehuantepec si se establecieron dos líneas es posible reducirla a una… y la autoridad dice que, si puede siempre y cuando se justifica, pero la base dice que las bases no pueden ser negociadas. Entonces, ¿puede o no se puede o para que están las bases?

5.            Punto cuarto de la convocatoria: dice que no se negociara con los convocados. Sin embargo, en el acta de aclaraciones dice lo contrario, es decir negocia.

Estas y otras irregularidades se hicieron evidentes en la Junta de Aclaraciones realizada el día de hoy por parte de la SEMAEDESO para dar pie a la instalación de 24 Verificentros, con lo que se presume existe ya un acuerdo anticipado para beneficiar a empresas foráneas, dejando a un lado la participación de empresario locales.

Lo anterior, se deriva de la junta de aclaraciones cuyas actas se encuentran disponibles y plagadas de errores en la página electrónica de SEMAEDESO.

Ahí se da uno cuenta cómo está amañada, obligando a suscribir cartas compromiso para comprar equipos desconociendo el nombre de proveedores.

La SEMAEDESO convoca a que se compren equipos de verificación a ¿quién sabe quién? O cuando se les ocurra.

Nótese el caso Tehuantepec donde conviene el posible concesionario con el gobierno de violentar la convocatoria.

En ese sentido, la Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas (BOAA), expresa su total rechazo a este tipo de prácticas que laceran gravemente derechos y preceptos constitucionales, ya que no permite una participación amplia y clara para empresarios locales.

Por último, los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas, siempre estará abierta para dar acompañamiento a todo aquel que realice actividades que tienen que ver con el cuidado y preservación del medio ambiente en el marco de la Ley.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: