jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Banda Filarmónica “José López Alavés” presentará su nuevo material discográfico impulsado por el ayuntamiento de Huajuapan

Banda Filarmónica “José López Alavés” presentará su nuevo material discográfico impulsado por el ayuntamiento de Huajuapan

-COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 20 de julio del 2022. – Con la finalidad de impulsar la música regional mixteca y regresar a los grandes escenarios, La Banda Filarmónica Municipal José López Alavés presentará el próximo sábado 23 de julio su nuevo material discográfico durante su presentación en el “Teatro del Pueblo” dentro de las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022.

El director de la Banda Filarmónica Municipal, “José López Alavés”, Juan Pablo Galicia Loyola, comentó que se trata de un material discográfico impulsado por el Presidente Municipal Luis de León Martínez Sánchez, quien fue el responsable de dar luz verde a la grabación, tras conocer del proyecto en los primeros meses de este año.

Dijo que ha sido un gran reto el poder concebir este material discográfico, ya que varias discrepancias en la proyección musical y cultural, lo habían frenado.

“Hay personas que piensan que el rescate de la cultura es un gasto, que es algo no redituable, de ahí que le agradecemos al licenciado Luis y a este ayuntamiento que nos haya tenido la confianza para aportar a la cultura musical y que este material discográfico quede plasmado para todos los huajuapeños”, comentó.

Juan Pablo Galicia, detalló que en este disco, se presentarán diferentes piezas musicales que fueron cuidadosamente elegidas para realmente rendir un tributo a nuestra región mixteca.

“La región mixteca es muy amplia y cada municipio tiene sus diferentes aportes, de ahí que podrán escuchar un danzón del maestro Pedro Zaragoza titulado Rio Sánchez, un vals del maestro Rodolfo Hernández Lucas titulado Tierra Mixteca y por supuesto del máximo exponente de nuestra región que es el maestro José López Alavés con la Canción Mixteca y una obra de su Suite Oaxaqueña titulada Oaxaqueña Cuanto Te Quiero Morena”.

Galicia Loyola, aseguró que los músicos mixtecos tienen la responsabilidad de preservar y difundir la música tradicional de la región, de ahí que la Banda Filarmónica Municipal “José López Alavés cumple nuevamente con el objetivo de formar estudiantes en el arte musical y trabajar en el rescate de la cultura mixteca.

El Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez apuntó que la Banda José López Alavés representa un referente cultural en la región Mixteca, de ahí que el proyecto de su administración es poder integrar al menos 10 bandas de viento en las agencias municipales.

Comentó que ya fueron entregados dos paquetes de instrumentos musicales en las agencias de Saucitlán de Morelos y El Carmen, donde las niñas y niños que integrarán las bandas de viento ya reciben sus clases musicales.

0027/COMSOC/19/07/22

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: