sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Banda Filarmónica “José López Alavés” celebrará XXV aniversario con concierto de gala

Banda Filarmónica “José López Alavés” celebrará XXV aniversario con concierto de gala

Comunicado

*La presentación se realizará el día viernes 20 de diciembre a partir de las 19 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de diciembre de 2019. En el marco de su XXV aniversario, la Banda Filarmónica “José López Alavés” ofrecerá un concierto de gala el día 20 de diciembre, en el cual interpretará piezas musicales regionales y melodías con arreglos de los maestros invitados: Héctor Tomas Jiménez; trompetista, Gil Martínez Herrera, trombonista; y Filomeno Ortiz, clarinetista.


Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura, dio a conocer que este concierto se acordó con los maestros de la Banda Filarmónica José López Alavés, para que se realice el día viernes 20 de diciembre a partir de las 19 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión.


Se han preparado temas musicales representativos de la región y clásicos, para conmemorar los 25 años de la conformación de la Banda Filarmónica José López Alavés, además, se unirán a este concierto, maestros de música que han destacado a nivel nacional e internacional dirigiendo piezas musicales para disfrute del público asistente, dijo.


“Con el apoyo del Ayuntamiento, los maestros Héctor Tomas Jiménez, trompetista; Gil Martínez Herrera, trombonista; y Filomeno Ortiz, clarinetista, vendrán primero a compartir sus conocimientos en un encuentro previo con alumnos y maestros de Casa de Cultura; y el día viernes también presentarán algunas piezas musicales”, dijo.


Destacó que este concierto será muy significativo porque se conjugará el talento de los integrantes de la banda, de los maestros invitados, los maestros locales y del director musical, que ofrecerán al público un concierto de muy buen nivel.


“Será una gran sorpresa musical la que ofrecerá la Banda Filarmónica porque se fusionará el talento local con el de los maestros que han trascendido en otros escenarios, sin duda, el público disfrutará de temas como la Canción Mixteca y otras piezas especiales que se interpretarán el día del concierto”, refirió.


Invitó a la ciudadanía en general a que se puedan dar cita en la Plaza de la Libertad de Expresión. “Ahora que esta tan embellecido el parque de la ciudad con los motivos navideños se conjuga esta escenografía que armoniza con un concierto de este nivel”.


Finalmente dio a conocer que el Ayuntamiento municipal, en coordinación con los padres de familia y los maestros, se han coordinado para poder realizar este concierto para que la cultura música y el talento de los integrantes de la Banda Filarmónica sean conocidos por la población Huajuapeña.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: