viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Bajo amenazas continúa retenida edil de Tezoatlán

Bajo amenazas continúa retenida edil de Tezoatlán


Cumple dos días

Familiares de la edil refieren que desde que la funcionaria tomó el cargo han habido diversos ataques políticos y de discriminación en su contra, posiblemente por ser una mujer joven y además por ser la primer mandataria municipal en dicha localidad, lo cual, a diferentes entes políticos les incomoda y se resisten a ser gobernador por una mujer.


Indicaron que los actos generados presuntamente por indicaciones del Síndico Municipal, Moisés Castro Montesinos, están generando únicamente desestabilidad dentro del Ayuntamiento así como en el municipio, por lo que exhortaron al concejal a desistir de su forma de realizar política en la zona y de ser respetuoso de la equidad de género.


“La violencia de género en contra de la Presidenta municipal se ha visto perpetuada desde que prácticamente entró al poder, la han retenido varias ocasiones pobladores de la cabecera municipal como de las mismas agencias, ha recibido malos tratos, amenazas para que renuncie a su cargo, discriminación, entre otras cosas, por lo que no hay respeto ni a su autoridad ni a su persona como mujer”, dijeron.


Asimismo, los familiares aseveraron que hasta el momento no ha intervenido ninguna autoridad para la liberación de la Cisneros Cruz, por lo que exhortaron a quien corresponda, que se realice lo procedente para la garantizar la libertad de la edil, quien fue retenida desde el pasado 23 de octubre, por personal allegado al Síndico municipal.


“Siempre hemos estado en la disposición para dialogar los diversos temas que ocurren en el municipio, jamás generar ningún tema que afecte a ningún ente o a ningún rubro, siempre ha habido disposición para platicar sanamente, sin embargo, el Síndico ni siquiera ha querido dar la cara, solo está generando confusión entre la ciudadanía por presuntamente intereses personales”, señaló en una pasada entrevista la edil Alexa Cisneros Ríos.


Cabe señalar que según datos del propio Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), se dio a conocer que la Mixteca se encuentra dentro de las primeras regiones del estado en donde prevalece la violencia política de género debido a la resistencia que existe en diversas comunidades para que las mujeres ocupen cargos públicos.




Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: