sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y SECTUR coadyuvan para implementar sello Safe Travels en Huajuapan

Ayuntamiento y SECTUR coadyuvan para implementar sello Safe Travels en Huajuapan

“Digámosle al turismo que cuando visiten el municipio nadie se va enfermar porque se está cumpliendo con la calidad e higiene que cuidan del visitante”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de febrero de 2021. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en compañía del Secretario de Turismo de Oaxaca, encabezó la entrega del distintivo Safe Travels a representantes del sector de servicios que acreditaron los protocolos de este sello global de seguridad e higiene que garantiza a los viajeros y turistas una estancia segura tanto en hoteles, restaurantes y otros servicios que se ofertan en esta ciudad.


Durante su mensaje ante prestadores de servicios turísticos, la Presidenta Municipal dio la bienvenida al Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos; e informó que se ha preponderado la actividad comercial aplicando desde un inicio las medidas sanitarias, disposiciones que contaron con el apoyo del sector empresarial que se han solidarizado con la totalidad de medidas sanitarias recomendadas por el ayuntamiento.
“Reconocemos la disposición del sector de servicios y comercial porque es así como se han coordinado actividades en el municipio.

En otros municipios se detuvo la actividad comercial por completo, pero en Huajuapan no es el caso”, dijo.


Al respecto refirió que las certificaciones avalan que efectivamente Huajuapan es un sitio seguro para recibir a visitantes.
La alcaldesa compartió que el municipio cuenta con una variada gastronomía y lugares emblemáticos que son de tractivo para el turismo nacional e internacional, que ahora cuenta con el aval de seguridad sanitaria con el distintivo Safe Travels.


Por su parte, el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que la creación del el sello Safe Travels fue un proceso que significó 11 protocolos de seguridad y de higiene.
Explicó que este sello es de utilidad, “porque hoy, quien no cuenta con protocolos turísticos está condenado a no recibir turistas”.


Dijo que ahora en todo el mundo así será. “Por este logró te felicitó presidenta, porque te has puesto la camiseta y qué mejor muestra que los cubrebocas diseñados con el emblema del Jarabe Mixteco, pero que además cuenta con el sello de Safe Travels, esto significa que se quiere hacer las cosas”.


Expuso que los 11 protocolos contaron con la revisión de la secretaria de salud y se aplicaron previamente en el sector transporte y de prestación de servicios para finalmente obtener este sello internacional que ha permitido la reincorporación paulatina del turismo.


Concluyó comentando que con este sello de seguridad, calidad e higiene, Huajuapan se establece como un destino turístico. “Y digámosle al turismo que cuando visiten el municipio nadie se va enfermar porque se está cumpliendo con la calidad e higiene que cuidan del visitante”.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en este evento: Alba López Redondo, subsecretaria de Operación Turística de la Secretaria de Turismo; Adriana Andrea Vargas Vez, Directora de Comercialización Turística; el Regidor de Hacienda, la directora de Desarrollo Económico y Turismo; y representantes de empresas de servicios y restaurantes.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: