martes , marzo 31 2020
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y Sector Salud exhortan a los huajuapeños a cumplir las medidas de sanidad y distanciamiento social.

Ayuntamiento y Sector Salud exhortan a los huajuapeños a cumplir las medidas de sanidad y distanciamiento social.

Locales

Lo ideal es que las personas que no tengan necesidad de salir de sus hogares no lo hagan debido a que la capacidad de los hospitales se puede ver rebasada ante una escalada de contagios.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 24 de marzo de 2020. En compañía de regidores, representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, directoras de centros hospitalarios y personal municipal de salud, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó ante medios de comunicación que el ayuntamiento ha suspendido actividades no esenciales y ha emprendido acciones en concordancia con las disposiciones de prevención sanitaria de orden federal por la contingencia del coronavirus COVID-19.

Apuntó que además del cese de actividades en Casa de Cultura, así como deportivas, entre otras, se ha integrado una comisión para valorar el cierre de giros negros que se tiene contemplado puedan suspender su servicio.
Además, dijo, se han brindado pláticas de orientación sanitaria a empresarios, comerciantes, sector hotelero y transportistas, entre otros; dejando clara la importancia de la actividad comercial para Huajuapan y que por ello se están realizando las recomendaciones pertinentes para que nos ayudemos todos.

Refirió que otra medida es la suspensión de labores para las personas sindicalizadas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, con el objeto de acatar recomendaciones estatales y federales.

Consideró que la ciudadanía está cumpliendo con las recomendaciones y se observa menos gente transitando en las calles. “Todos tenemos que ayudar, a nivel municipal seguiremos coordinando esfuerzos con la dirección de salud en beneficio de los ciudadanos”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que México entró en la fase dos de esta contingencia sanitaria que implica una transmisión interna.
Indicó que una preocupación de los Servicios de Salud de Oaxaca a nivel municipal es que no toda la gente está siendo responsable con las medidas sanitarias. “La recomendación exhaustiva es mantenerse en casa, los niños y adultos mayores deben estar resguardados, también es importante evitar el saludo de contacto”.

Al respecto mencionó que puede haber casos que son asintomáticos, que al contraer el virus podrán transmitir la enfermedad.
Enfatizó que para evitar los contagios lo más importante es la colaboración de la comunidad. “Les pedimos resguardarse y orientar a las personas que no creen en esta contingencia, es el momento de que todos sumemos acciones”.

Finalmente reiteró que lo ideal es que las personas que no tengan necesidad de salir de sus hogares no lo hagan, debido a que la capacidad de los hospitales se puede ver rebasada ante una escalada de contagios.

Revisar tambien

Concluye proceso electivo en agencias y colonias de Huajuapan

Comunicado *De 60 asambleas realizadas en colonias, en 35 asentamientos hubo relevo de representantes Heroica ...

A %d blogueros les gusta esto: