miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento y Policía Municipal signa acuerdo en pro de su salud y prestaciones laborales

Ayuntamiento y Policía Municipal signa acuerdo en pro de su salud y prestaciones laborales

Agradecemos la disposición así como sensibilidad de la autoridad municipal para entender nuestras peticiones”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de octubre de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que se suscribió una minuta de acuerdos entre representantes del personal de la Policía Municipal y el ayuntamiento, en donde se plasman beneficios en el ámbito de la salud y laborales.


Cruz Cruz detalló que con en este documento se concretaron acuerdos tomados desde hace un año y que se siguen respetando, “También está plasmado un aumento salarial”.


Expuso que representantes del colectivo de trabajadores, que la policía municipal nombró, fueron quienes firmaron esta minuta que era una demanda que habían planteado años atrás con diversas administraciones.


“Hubo la necesidad previa de realizar una reunión, atendiendo las medidas sanitarias, con cada turno de la policía municipal para alcanzar el consenso. Nuestra policía se ha desempeñado de manera importante en favor del municipio y en correspondencia necesitan garantías que abonen a su integridad por los riesgos a los que se enfrentan en su labor policial”, indicó.


Al respecto, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, precisó que derivado de una estrecha relación entre la policía municipal y el ayuntamiento es que se revisaron las prestaciones sociales así como salariales.


“Ante esta situación se ha firmado una minuta que se considera como un logro significativo durante esta administración hacia la policía municipal, debido a que se establecieron beneficios laborales a los que anteriormente no habían accedido, entre estos se establecieron los criterios para gastos médicos y una aportación de ahorro que contribuirá al retiro de los elementos policiales, entre otros beneficios”, mencionó.


Puntualizó exhortando al gremio de la policía municipal a que, así como el ayuntamiento ha sido sensible con sus necesidades, se espera reciprocidad en sus deberes hacia la sociedad.


Por su parte, el Policía Primero Ceferino Isaac González Aguirre, externó que fue un logro el haber firmado esta minuta que se materializó por el entendimiento de ambas partes. “Con nuestros compañeros se acordó que era favorable tomar este acuerdo y nosotros como comisión procedimos a lo propio, este es un gran avance en el tema de salud; agradecemos la disposición así como sensibilidad de la autoridad municipal para entender nuestras peticiones”.


Compartió que en cuanto al aumento salarial ya se había establecido en la presente administración, sin embargo, ahora se plasmó en la minuta de acuerdos. Concluyó dando a conocer que estos beneficios impactarán en favor de 175 policías, entre estos un estimado de 40 mujeres policías que asumen la responsabilidad de su trabajo con el mismo compromiso que los elementos varones de esta corporación.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: