jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y Patronato del MUREH consensan trabajar en apertura de salas de este recinto cultural

Ayuntamiento y Patronato del MUREH consensan trabajar en apertura de salas de este recinto cultural

Comunicado

** “Desafortunadamente por el sismo ocurrido en 2017 resulto afectado este lugar y esto obligó a que se levantaran las exposiciones y se cerrará el museo por un tiempo”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de enero de 2020. En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, funcionarios municipales hicieron entrega de un estímulo económico en beneficio de las actividades que desarrollará el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) en el marco de su XXI aniversario de brindar servicio a los Huajuapeños y habitantes de la región Mixteca.


A nombre de la Presidenta Municipal Juanita Cruz, el Director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, externó el interés de la autoridad municipal para su colaboración y en un mediano plazo se pueda reabrir gradualmente cada una de las salas del MUREH.


Al respecto, el presidente del Patronato del MUREH, Manuel Barragán Rojas, agradeció el respaldo por parte del Ayuntamiento permitiendo nutrir las actividades culturales a desarrollarse en el marco del XXI aniversario de este recinto cultural.


“No hay mejor inversión que la que es en bien de la cultura; y el museo regional requiere el apoyo en especial de las autoridades porque es el proyecto más estructurado que enaltece a la cultura Mixteca, desafortunadamente por el sismo ocurrido en 2017 resultó afectado este recinto y esto obligó a que se levantaran las exposiciones y se cerrará el museo por un tiempo”, mencionó.


Abundó que con el respaldo de la autoridad municipal será posible reabrir las diferentes salas debido a que cada área requiere de un estudio para acompañar las piezas museográficas o arqueológicas con la información científica, documental o según se requiera, adicional a los materiales necesarios para el montaje de las piezas arqueológicas que tienen que ser expuestas con todas las medidas de seguridad.


Indicó que la responsabilidad del MUREH es amplia y reconoció el interés de las autoridades por este centro cultural. Dijo también que hay un reclamo social y en este sentido se necesita el apoyo de todos para que puedan abrirse nuevamente las salas del museo.


Por su parte, del Director de Cultura, dio a conocer que se está avanzando en coordinación con el patronato del museo en reunir todo los documentos técnicos y planos arquitectónicos que permitan realizar los dictámenes y estudios técnicos que ayuden a determinar la seguridad de este recinto para la visita del público y resguardo de los bienes culturales.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: