viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y locatarios realizan limpieza general en mercados

Ayuntamiento y locatarios realizan limpieza general en mercados

Comunicado

“Los locatarios y vendedores de los mercados han hecho conciencia que tienen que proteger a sus clientes de tal manera que están participando activamente con la mano de obra y desinfectando las áreas comunes”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 31 de marzo de 2020. Con la finalidad de reforzar las medidas de sanidad en pro de los ciudadanos que realizan sus compras y consumen alimentos en los diversos mercados de esta ciudad, el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, a través de la Dirección de Mercados inició la desinfección y el lavado general en los mercados Cuauhtémoc y Benito Juárez.


Fidel López Sánchez, Director de Mercados, detalló que esta acción se suma al entorno limpio que debe existir en los mercados y a las recomendaciones del sector salud, por lo que el municipio la está implementando para dar protección a los locatarios y personas que acuden a estos centros de comercio.


Citó que la recomendación de la autoridad municipal para emprender esta acción de sanidad es que la responsabilidad debe ser compartida. “Los locatarios y vendedores de los mercados han hecho conciencia que tienen que proteger a sus clientes, de tal manera que están participando activamente con la mano de obra y desinfectando las áreas comunes”.


Además, compartió que en los distintos mercados de la ciudad se están ocupando de seguir las recomendaciones de salud. Están contribuyendo dotando de gel en puntos visibles e invitando a los ciudadanos a utilizarlo, además de implementar las acciones sanitarias de rutina en el caso de los expendios de alimentos.


Indicó que estas acciones de limpieza iniciaron en el mercado Cuauhtémoc y Benito Juárez. Abundó que para el 31 de marzo se aplicará esta labor en la zona comercial de aviación, por la tarde se realizará la limpieza del mercado Porfirio Díaz y se finaliza el día miércoles aplicando la limpieza en el andador Las Campanas y por la tarde en el mercado Zaragoza.


Dio a conocer que la instrucción de la Presidenta Municipal es que ningún mercado esté desprotegido por este servicio de limpieza. Destacó que las indicaciones de sanidad federal y estatal se están acatando, por ello exhortó a la población a que una sola persona acuda a realizar las compras en los mercados para evitar aglomeraciones.


Finalmente, convocó a los huajuapeños a tener comprensión con esta emergencia y a que se puedan sumar para que los mercados sigan abiertos al público, cumpliendo con las medidas de sanidad

.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: